Daydream podría llegar a funcionar en cualquier teléfono con Android Nougat

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Todo lo que tienes que saber sobre Daydream

Un usuario ha conseguido hacer funcionar Google Daydream en un Google Nexus 5X. Se trata de un gran avance para la comunidad de Android. Y es que, hasta ahora, se necesitaban unos requisitos muy específicos para poder hacer funcionar la realidad virtual de Google en cualquier otro smartphone que no tuviera soporte oficial.

Te puede interesar: Todo lo que tienes que saber sobre Daydream, la realidad virtual de Google

Este usuario lo que ha hecho es instalar los servicios VR de Google en su dispositivo. Pero no ha sido nada fácil, y es que ha tenido que cambiar algunos valores de los archivos del sistema de su Android. Lo más probable es que estos archivos sean los que contienen la información del sistema: las características del hardware.

Una vez hayamos podido instalar estos servicios de Google en nuestro dispositivo, el resto es cocer y cantar. Solamente tendremos que configurar la Daydream para que esté lista.

Por supuesto los requerimientos para poder hacer esto es tener un teléfono con Android 7.0 o superior y tener acceso root para poder cambiar estos archivos del sistema. Concretamente la línea de código que hay que editar se encuentra en el archivo within the handheld_core_hardware.xml. Una vez tengamos todos los requisitos, y una vez hayamos instalado la aplicación de DayDream, podremos usarlo sin problema y por supuesto descargar cualquier aplicación compatible con DayDream desde la Play Store.

Si bien es cierto que como vemos no es tan difícil, entre comillas, hacer funcionar DayDream en cualquier dispositivo, no es que Google no haya querido que esta función este disponible para todo el mundo, sino que no se ha hecho así para asegurar la calidad y que DayDream solamente funcione en dispositivos que realmente puedan mover bien el software.

Lo más probable es que en las próximas semanas se lleguen a lanzar ROMs customs compatibles con esta funcionalidad.

Liliputing | Hackers añaden la funcionalidad de DayDream a un Google Nexus 5X rooteado

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Daydream, Google Nexus 5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs