Samsung empieza a desconectar de Internet los Samsung Galaxy Note7 todavía en uso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung aún sigue sufriendo las consecuencias de su enorme descuido en el diseño y la fabricación de los Galaxy Note7 defectuosos, que como recordarás se incendiaban a lo largo y ancho del planeta mientras la compañía coreana observaba impotente cómo, posiblemente la mejor apuesta en el terreno de los phablets este año, provocaba daños a algunos usuarios, teniendo que ser los terminales retirados del mercado.

Sin embargo, hay muchos usuarios que haciendo caso omiso a las recomendaciones de Samsung han decidido no buscar un sustituto y no han devuelto sus terminales defectuosos, con el riesgo que eso conlleva para su seguridad. Ante esto, poco puede hacer la compañía coreana, ya que al fin y al cabo depende del usuario llevar el terminal a un punto de recogida para obtener su reemplazo.

Análisis del Samsung Galaxy Note7 : características, especificaciones, precio y opiniones

Ante esta situación, Samsung ha decidido empezar a tomar medidas algo más intrusivas –por la seguridad de los usuarios–, como es desconectar las redes móviles de los Note7 con el fin de que los usuarios dejen de utilizarlo como terminal –principal, al menos– y devuelvan este para evitar cualquier tipo de riesgo.

Si tienes un Note7 puedes ir despidiéndote de las redes móviles

Esta medida tan drástica –y efectiva, esperamos– por parte de Samsung se implantará por el momento en Australia a partir del próximo 15 de diciembre para convencer a ese “pequeño número de usuarios” que aun no han devuelto su terminal.

copia-archivos-galaxy-note7-4

Esto implica que todos los usuarios del terminal en Australia, sólo podrán conectarse a internet mediante una conexión Wi-Fi, quitando todo el sentido a este smartphone para los usuarios que lo usen como móvil principal, que previsiblemente se verán forzados a devolverlo –o a usarlo como pisapapeles–

Como leemos en GSMArena, esta medida se une a la limitación de carga de los terminales al 60% que ya aplicó Samsung hace tiempo con el fin de hacer cada vez menos usable el terminal. Tras esto, es posible que Samsung decida aplicar esta medida en otras regiones, pero de momento tendremos que esperar para ver cuál será el próximo paso de los coreanos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Phablets Android, Samsung Galaxy Note7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion