El Samsung Galaxy S8 será el primer smartphone en contar con Bluetooth 5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

samsung-galaxy-s8-bluetooth-5

La semana pasada, el Bluetooth Special Interest Group (SIG) publicó las especificaciones finales para la próxima generación estándar de Bluetooth 5. Con él, el rango inalámbrico en condiciones ideales aumentaría hasta cuatro veces, y las velocidades inalámbricas se duplicarían en comparación con el actual estándar Bluetooth 4.2.

Cabe señalar que el nuevo estándar también es más estable y seguro, por lo que podremos disfrutar de una conexión mucho mejor. Además, este nuevo estándar haría uso de menos potencia, siendo todo ventajas para los usuarios que puedan contar con él al tener que hacer menos uso de las, ya de por sí débiles, baterías de nuestros dispositivos móviles.

Quizás te interese: El nuevo Samsung Galaxy S8 se podría retrasar

El Galaxy S8 será el primer smartphone en contar con Bluetooth 5

El Bluetooth SIG dice que los mejores productos con tecnología Bluetooth están llegando a los mercados de wearables, industriales, domóticos y empresariales. Se espera que los productos con el nuevo Bluetooth 5 estén llegando al mercado dentro de dos meses como muy pronto, algo que cobra aún mayor fuerza si tenemos en cuenta los últimos rumores que sitúan al Samsung Galaxy S8 como el primer smartphone con Bluetooth 5.

samsung-galaxy-s8-bluetooth-5-2

Lo cierto es que no es una sorpresa, sobre todo si tenemos en cuenta que el nuevo estándar de Bluetooth 5 será la tecnología usada por los dispositivos más caros de los fabricantes durante el próximo año, tal y como informan desde Phone Arena. Además, tenemos muy claro que Samsung tiene que dar un golpe sobre la mesa con su nuevo buque insignia, sobre todo después del escándalo del Note7.

Más en Andro4all: El Samsung Galaxy S8 no tendrá versión de pantalla plana

Esperemos que con la llegada del Bluetooth 5 podamos hacer uso de auriculares Bluetooth y otro tipo de dispositivo que hacen uso de esta tecnología sin que la batería de nuestro smartphone sufra tanto desgaste. Y si tenemos en cuenta que las baterías aún no están a la altura de los dispositivos, no es mala idea poder contar con este tipo de tecnologías que hagan menos uso de ella.

¿Qué os parece la llegada del nuevo estándar Bluetooth 5?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android, Samsung Galaxy S8, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion