El MediaTek Helio X30 promete una tremenda eficiencia energética y potencia bruta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mediatek-helio-x30-helio-p25

MediaTek genera en el público sentimientos encontrados. Hay gente que detesta los procesadores de la firma y otros que dicen que son de lo mejorcito. Sea como sea, el gigante asiático no deja de evolucionar y desarrollar productos, y el último que ha salido de sus laboratorios es el MediaTek Helio X30. Ya lo anunció en septiembre de este mismo año, pero hoy conocemos algunos detalles nuevos, y es que por lo visto, la eficiencia energética será su principal baza.

Además de ser un procesador de 10 nm, se ha revelado que el Helio X30 contará con dos procesadores Cortex-A73 a 2,8 GHz, cuatro procesadores Cortex-A53 a 2,3 GHz y cuatro procesadores Cortex-A53 a 2 GHz, además de una GPU incorporada PowerVR 7XTP de cuatro núcleos. En cuanto a potencia y eficiencia, el chip parece que no se queda demasiado atrás, pero es que no viene solo.

El procesador gana también en compatibilidad. De hecho, la nueva CPU de MediaTek es compatible con hasta 8 GB de memoria RAM, tecnología de almacenamiento UFS 2.1 —como veremos en el Galaxy S8–, cámaras de hasta 28 megapíxeles y la tecnología 4G/LTE Cat.10, que es capaz de descargar a una velocidad de hasta 450 MB por segundo. Sin embargo, y como informan en Gizmochina, los benchmarks no parecen demasiado alentadores, puesto que en términos de potencia se iguala al Snapdragon 820 o, como mucho, al 821, pero no a los nuevos lanzamientos.

mediatek_helio_x30_specs

Eso sí, una cosa no quita la otra, y MediaTek parece dispuesta a seguir plantándole cara al gigante Qualcomm. De hecho, todos sabemos que el filón de MediaTek es la gama media y media-alta, por lo que podemos esperar grandes cosas este año en los teléfonos de ese rango. El procesador se empezará a producir en el segundo cuatrimestre de este año, y se rumorea que uno de los primeros teléfonos en contar con este procesador será un OPPO, un Meizu o un Vivo. Tendremos que esperar.

¿Qué os parece el nuevo procesador de MediaTek?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MediaTek, MediaTek Helio X30, Procesadores móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion