La UE acusa a Facebook de “engañar” en la compra de WhatsApp

La UE acusa a Facebook de “engañar” en la compra de WhatsApp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook movil logo

La UE acusa a Facebook de proporcionar información errónea o “engañosa”. Facebook tendrá hasta el 31 de enero de este año que comienza para responder al pliego de cargos remitido por la Unión Europea. Antes de efectuar la unión entre WhatsApp y Facebook ante los ojos de la UE, Facebook explicó que por problemas técnicos no se podrían unir las cuentas de WhatsApp y Facebook, al menos de manera automática y fiable.

No iba a ser capaz de asociar automáticamente (…) las cuentas de usuario de ambas compañías

Esto implica que aunque Facebook quisiese no podría llevar a cabo esta unión, o al menos eso es lo que Facebook hizo creer a la Comisión Europea.La UE hizo hincapié en este aspecto pues era una de sus mayores preocupaciones, aunque la decisión al fin y al cabo no se tomó en torno a ello.

Pero como todos sabemos, hace tan solo unos meses WhatsApp comenzó a compartir datos con Facebook, lo que sí implica que las cuentas de ambos servicios estén conectados entre sí. Por supuesto, esto a los ojos de la UE significa que Facebook ha proporcionado información no fidedigna durante las negociaciones.

¿Qué va a ocurrir ahora con Facebook?

En el pliego de cargos de hoy, la Comisión toma la postura preliminar de que, contrariamente a los comunicados y la respuesta de Facebook durante la revisión de la compra, la posibilidad técnica de enlazar automáticamente las cuentas de usuario de Facebook con las cuentas de usuario de WhatsApp ya existía en 2014. En este punto, la Comisión tiene sospechas de que Facebook, de forma intencional o negligente, envió información incorrecta o engañosa a la Comisión, incumpliendo las obligaciones bajo la regulación de la UE

Muy posiblemente Facebook tenga que hacerse cargo de una multa por valor de hasta el 1% de las ganancias de Facebook, que aunque en porcentaje es poco, si hablamos en unidades monetarias estaríamos tratando con varios ceros – millones de euros-. Esta cantidad no es aleatoria, sino que por supuesto es la que establece el reglamento de control de las concentraciones de la UE.

Europa | La Comisión alega que Facebook proporcionó información engañosa sobre la adquisición de WhatsApp

Archivado en Facebook, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs