Fitbit comprará Pebble, la compañía de smartwatches

COMPARTIR 0 TWITTEAR

fitbit-compra-pebble

Parece que los chicos de Fitbit han dado un nuevo paso para lograr mantener esa buena posición que aún tiene en el mercado de dispositivos inteligentes. Y es que según se ha podido conocer a través de un un nuevo informe de “The Information”, la empresa se encuentra en la fase final de la negociación por la compra de Pebble, la compañía que se conoce por fabricar smartwacthes con pantalla de tinta electrónica.

Dicho informe asegura la intención de Fitbit es hacerse con la propiedad intelectual de Pebble, así como con su sistema operativo. Cabe señalar que la marca acabaría desapareciendo durante los próximos meses, por lo que estaríamos ante las últimas semanas de la compañía como tal.

Quizá te interese: Podrás utilizar Samsung Pay en tu Gear S3 aunque no tengas un smartphone Samsung

Adios a Pebble

Los chicos de The Information señalan que Fitbit está ofreciendo una cantidad económica por Pebble y que las negociaciones van por muy buen camino. Pebble llevaba ya algunos meses buscando un posible comprador, de hecho ha despedido al 25% de su personal desde que comenzara el presente año.

fitbit-compra-pebble-2

A principios de año el presentido ejecutivo de Pebble, Eric Migicovsky, declaró que la empresa estaba en un momento económico un tanto difícil, a pesar de las rondas de financiación que habían sido cerradas anteriormente y que habían llegado hasta los 26 millones de dólares.

Para aquellos que no lo recuerden, Pebble nació como un pequeño proyecto de Kickstarter en el año 2012 y tuvo una buena recepción por parte de los usuarios, aunque en ese momento no existían opciones como el Samsung Gear o el Apple Watch. Por otro lado, hay que señalar que Fitbit sigue manteniéndose entre las compañías líderes de su segmento, tal y como podemos leer en The Information.

Tenemos que recordar que los últimos lanzamientos de Pebble fueron el Pebble 2, el Pebble Time 2 y el Pebble Core, los cuales llegaron a las tiendas a principio de año. ¿Qué te parece la compra de Pebble por parte de Fitbit?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fitbit, Pebble, Pulseras inteligentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion