Adiós al Flash en Chrome: Google bloqueará el contenido

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google-chrome-final-flash-2

Hoy estamos de entierro: Flash morirá de forma inminente, y es que Google ya ha avisado que va a desaparecer el soporte oficial para Flash en Google Chrome. Google Chrome ocupa alrededor del 70% de volumen de uso frente al resto de los navegadores web. El siguiente, Firefox, con casi un 10% de uso.

Por lo que, el hecho de que Flash desaparezca de Google Chrome implica directamente que desaparezca de la red. Ninguna web se puede permitir perder el 70% de sus usuarios. Y es que, a pesar de que Flash se pueda actualizar manualmente, Google no pondrá de su parte para que esto suceda. Es decir, si queremos Flash, tendremos que mojarnos las manos.

La desaparición de Flash era inminente desde sus inicios -al menos yo tenía claro que esa tecnología, poco iba a durar-. Ahora ya es oficial, después claro desde que Google lo avisara a varias veces. Incluso ya estaba desapareciendo en Android desde hace muchos años. Está claro que hay otras tecnologías mejores como HTML5, pues a parte de que están más actualizadas, tienen un soporte mucho mejor, tanto a nivel de desarrollo como de uso.

HTML5 será, como decimos, a partir de ahora, la tecnología estándar en Google Chrome, dejando totalmente de lado a Flash. Aunque parezca increíble, aún hay webs que están totalmente desarolladas totalmente en Flash. Estas páginas, a partir de febrero de 2017, dejarán de funcionar si no se actualizan. Este tipo de webs ya tendrían que estar probando una nueva versión de su página web, y es que como decimos, Google lo lleva avisando mucho tiempo. Como dice el dicho popular, “el que no se ha escondido tiempo ha tenido”.

Por otro lado, si usáis diariamente alguna web que use flash como tecnología principal, y si no actualiza a tiempo y necesitáis seguir usándolas, pues no os quedará más remedio que instalar flash en Google Chrome manualmente o usar otro navegador web.

Blog de Google | HTML5 estándar para Google Chrome

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Adobe Flash Player Android, Google Chrome
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion