Descarga este cliente para Facebook mucho más útil que el oficial

Descarga este cliente para Facebook mucho más útil que el oficial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook dará prioridad a tus amigos antes que a las páginas que sigues

Friendly for Facebook es un cliente no desarrollado por Facebook que mejora notablemente el uso de la red social. No es un cliente nativo en sí, sino que es una aplicación que se beneficia de la versión móvil web, pero modificandola a su gusto. Facebook de por sí no permite desarrollar clientes de terceros, y es por eso que estos desarrolladores han decidido hacerlo de este modo. Y la verdad es que les ha quedado muy bien.

Es una aplicación híbrida -a mitad de ser nativa, y realmente no es pues muchas funciones sí que son nativas-. Lo que hace es, como decimos, usar la aplicación web pero añadiéndole funciones nativas de Android para que funcione mucho mejor. De este modo obtenemos dos ventajas: tener Messenger y Facebook en una misma aplicación y desinstalar el cliente oficial de Facebook, pues funciona desastrosamente.

Friendly for Facebook

El cliente oficial, una tremenda metedura de pata

El cliente oficial de Facebook funciona realmente mal, al menos en Android. Y es que los desarrolladores de la red social se dedican a realizar experimentos con sus usuarios, además de experimentos sociales. Si bien es su aplicación y hacen con ella lo que quieren, no está bien jugar con la confianza de sus usuarios.

Por ejemplo, el año pasado hicieron un experimento, al parecer el primero de todos -o al menos que se sepa públicamente-. Iba orientado a ver cuánta gente, después de que se force el cierre de la aplicación constantemente, se desinstalaba la aplicación. Cuanto menos se merecen que la gente deje de usar su servicio.

Te puede interesar: La última actualización de Facebook para Android es un desastre en tablets

Si bien esto ya es suficiente para desinstalar la aplicación oficial ahora mismo, hay más: la aplicación devora el 20% de la batería y tiene numerosos errores. La versión móvil nativa en Android digamos que dista mucho de la aplicación web, que por el contrario funciona de maravilla.

Play Store | Friendly for Facebook (gratis)

Archivado en Análisis aplicaciones, Aplicaciones Android, Facebook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs