Se confirma que el Samsung Galaxy S8 eliminará el jack de 3,5mm según SamMobile

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Este año algunos fabricantes han tomado la decisión de eliminar algunas funcionalidades que nos suelen ofrecer los smartphones en favor del diseño. El caso más sonado ha sido el de Apple —o el de Moto–, que han decidido eliminar el jack de 3,5mm que nos permite conectar los auriculares el terminal.

Esta ausencia no es tan dramática como puede parecer, ya que en estos terminales se pueden seguir usando auriculares a través de la conexión de carga, favoreciendo el hecho de que el terminal sea mas delgado y tenga un aspecto más simétrico en su parte inferior.

Samsung Galaxy S7, análisis

Ahora, parece ser que Samsung va a ser la próxima compañía en subirse al carro de eliminar esta conexión en el Samsung Galaxy S8, y quién sabe si empezará a estandarizar esta ausencia en el resto de sus terminales.

El Samsung Galaxy S8 dice adiós al jack de 3,5mm

Ya te habíamos hablado antes acerca de este rumor, pero ahora esto se ha confirmado en exclusiva desde SamMobile, desde dónde aseguran que se eliminará esta entrada con motivo de ahorrar espacio para introducir una mayor batería u otro componente de hardware.

De esta manera los usuarios del terminal podrán usar sus auriculares a través del USB Tipo-C, que ofrece una mejor calidad de audio. Sin embargo, no podrás cargar tu terminal mientras usas los auriculares, a no ser que lo estés cargando de manera inalámbrica con la tecnología que suele incorporar Samsung en sus flagships –chúpate esa, Apple–.

galaxy-s8-diseno-pantalla

Junto a este aspecto, Samsung dará un salto en el apartado del audio del Galaxy S8, del cual ya te hemos hablado, como es el hecho de que sus altavoces estarían firmados por Harman Kardon, popular empresa que Samsung adquirió hace poco por la friolera de 8 mil millones de dólares.

La presentación del Samsung Galaxy S8 tendrá lugar en el Mobile World Congress de 2017, donde podremos ver cómo se confirman todos estos datos, algo que dejaría al flagship de Samsung en muy buen lugar de cara a todos aquellos que le dan importancia al audio de su smartphone.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android, Samsung Galaxy S8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion