Google Allo supera los 10 millones de descargas en Google Play Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pintar en imagenes en google allo

En el último Google I/O, la compañía de la gran G presentó de manera global dos nuevas aplicaciones que pretendían convertirse en nuevos estándares de comunicación. Pese a que la competencia en ese sector es brutal, parece que tanto Allo como Duo comienzan a hacerse un hueco en el mercado. Especialmente la primera.

Y es que tal y como leemos en Android Police, la aplicación ya ha alcanzado los 10 millones de descargas, una cifra considerable si tenemos en cuenta el tiempo que lleva en el mercado y lo difícil que supone enfrentarse a apps de la competencia tan asentadas como WhatsApp o Telegram. Parece que la posibilidad de cambiar el tamaño de los mensajes, los minijuegos y la posibilidad de tener una toma de contacto con Google Assitant han conseguido cautivar en cierta manera a una buena parte de la comunidad.

Sin embargo, no todo es de color rosa. En sus primeros cinco días de vida, Allo alcanzó los 5 millones de descargas, mientras que para conseguir otros 5 ha debido esperar dos meses más. Los números no son nada alentadores, y muy posiblemente estén motivados por las escasas opciones que nos brinda la aplicación, tanto a nivel de configuración como de innovación.

Google Assitant, que en su día fue una de las mayores apuestas de Google al incluirlo en la app, sigue estando disponible únicamente en inglés. Y vale que la mayoría de nosotros podemos hablar con algo de soltura en este idioma, pero poder pedirle que realice búsquedas y nos ofrezca información personalizada en nuestra lengua es infinitamente más cómodo y preciso.

Si de verdad Google quiere alcanzar un puesto más importante dentro del sector de las aplicaciones de mensajería y comunicación debe ponerse manos a la obra y ofrecer a los usuarios una aplicación completa, tanto por opciones como por herramientas. ¿De qué sirve desarrollar un software que la mayoría de los usuarios no pueden utilizar cómodamente?

¿Utilizas Allo? ¿Qué crees que la falta para utilizarlo en tu día a día?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Allo, Mensajería instantánea
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion