Google Drive ya muestra el tamaño de nuestras copias de seguridad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google-drive-copias-seguridad-2

Los desarrolladores de Android han podido utilizar Google Drive para realizar copias de seguridad y restaurar datos de aplicaciones y juegos para sus usuarios durante los dos últimos años. Los dispositivos Android también han podido realizar copias de seguridad de algunos datos como aplicaciones instaladas, configuración de dispositivos, historial de llamadas y mucho más en Google Drive y restaurarlos en el mismo dispositivo después de un restablecimiento completo o en uno nuevo.

Sin embargo, estas copias de seguridad permanecieron principalmente ocultas en Google Drive. Aunque lo cierto es que se podía ir a la web drive.google.com, Configuración, y luego acceder a la pestaña Gestionar programas para ver qué aplicaciones están utilizando espacio de almacenamiento. Pero este era un truco oculto que sólo unas pocas personas conocían.

Quizá te interese: Google Play dividirá apps y juegos en dos secciones independientes, ¡por fin!

Google Drive comienza a permitir ver las copias de seguridad de los datos de aplicaciones

Ahora, algunos usuarios están empezando disfrutar de una sección de copias de seguridad más visible en el cliente web de Google Drive. Se encuentra por separado, debajo de la lista normal de secciones, y al expandirlo podremos ver todos los dispositivos y aplicaciones que utilizan Google Drive para sus copias de seguridad.

google-drive-copias-seguridad

Además, los usuarios tienen la oportunidad de hacer clic en cualquiera de estos para acceder a un pequeño pop-up que detalla el almacenamiento que está usando, tal y como informan los chicos de Android Police. Aunque, tal y como ya hemos mencionado, estos cambios aún no pueden ser disfrutados por todos los usuarios.

Además, con la nueva versión de Google Drive para Android también se puede acceder a las copias de seguridad. Una novedad realmente interesante para todos aquellos que gestionan sus aplicaciones y juegos a través de este medio. Si aún no lo has probado y estás interesado en hacerlo, puedes descargar Google Drive de manera totalmente gratuita desde Google Play.

¿Habías hecho alguna vez uso de las copias de seguridad en Google Drive? ¿Crees que es una herramienta realmente útil para los usuarios?

Google PlayGoogle Drive

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Almacenamiento en la nube, Google Drive
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion