Un vulnerabilidad en los Google Pixel habría expuesto los datos de los usuarios

Un vulnerabilidad en los Google Pixel habría expuesto los datos de los usuarios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google-pixel-700x500

Los Pixel, presentados por Google hace apenas unos meses, han conseguido florecer en mitad de la adversidad y los malos augurios. Antes de su presentación oficial, la mayoría de medios criticaban tanto su diseño como el supuesto precio al que saldrían al mercado. Una vez fueron desvelados por Google, las críticas permanecían.

No obstante, no fue hasta que las primeras unidades llegaron a sus usuarios en Estados Unidos que éstos se dieron cuenta de lo equivocados que estaban. Ahora, los Google Pixel llevan ya un tiempo en el mercado –aunque no han llegado a España todavía–, pero por desgracia, lo que no sabían muchos de sus dueños es que sus datos se encontraban comprometidos.

Google Pixel se actualiza para solucionar problema de seguridad

Google Pixel, novedades Gracias a AndroidHeadlines, hemos podido saber que los teléfonos que este año han venido a sustituir a la línea Nexus se han actualizado recientemente, cubriendo una importante vulnerabilidad que habría causado graves problemas de haber sido descubierta por hackers. Concretamente, este bug ha sido denominado 33700679 por los ingenieros de Google.

Al parecer el fallo 33700679 radica en el sensor de la cámara frontal del Google Pixel. Según el informe presentado, este componente tenía acceso al número de serie del dispositivo, el cual es único, y no debería poder ser accedido por aplicaciones de terceros. Por desgracia, parece que esto no era así, y este fallo abría una puerta a terceros para localizar los teléfonos de manera individual.

Afortunadamente, los ingenieros de Google lanzaron una actualización de seguridad el pasado día 29 de diciembre para solventar este fallo. De esta manera, a partir de ahora se restringe el acceso a la cámara frontal por parte de aplicaciones de terceros. Por suerte, parece que este fallo de seguridad no será un problema de ahora en adelante.

¿Te parece correcta la actuación de Google o crees que deberían haber anunciado el fallo cuando fue descubierto y/o arreglado?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Actualizaciones Android, Google Pixel, Google Pixel XL, Seguridad Android, Software
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs