Google ha conseguido que pasar de un iPhone a un Android sea más fácil que nunca

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android N vs iOS 10, comparativa

Google tiene un plan. Ya nos lo confirmaba ayer el propio Hiroshi Lockheimer, confirmando que los Google Pixel tenían un único objetivo claro de acabar con el iPhone, y ahora la gran G quiere hacer incluso más fácil que los usuarios de iOS puedan dar el salto a Android.

Para ello, Google ha actualizado su plataforma denominada Switch, con el fin de que los usuarios de dispositivos iPhone puedan abandonar de una vez por todas sus manzanas, sin necesidad de preocuparse por los datos que pudieran perderse por el camino.

Pasar de iOS a Android es ahora mucho más fácil

pasar-datos-ios-android-google-switch

Según nos cuentan desde Android Central, esta nueva medida permitirá a los usuarios de terminales iOS realizar una copia de seguridad alojada en Google Drive, donde se almacenarán los datos necesarios para poder cambiar de dispositivo sin preocupaciones. Los contactos, el calendario, las fotos y los vídeos e incluso las entradas de iCloud, son algunos de los datos de los que se realizarán copias de seguridad.

Google Drive, además, realizará esta copia de seguridad de forma automática siempre y cuando la aplicación se encuentre instalada en el iPhone en cuestión y la opción de Backup esté activada. De este modo, no habrá que preocuparse por realizar las copias de forma manual. Eso sí, es recomendable mantener el dispositivo conectado a una red WiFi y con batería suficiente, ya que la copia puede tardar varias horas en función de los datos almacenados.

Por supuesto, la copia de seguridad será accesibe más tarde desde el dispositivo Android para poder restaurar de forma automática los datos almacenados. Es necesario comentar, además, que Google ofrece a los usuarios de los dispositivos Pixel un adaptador con el que transferir los datos desde un iPhone al nuevo terminal, sin necesidad de realizar copias.

No hay duda de que Google quiere atraer a cada vez más usuarios del lado oscuro. Habrá que ver, eso sí, si una medida como esta es suficiente para que los usuarios de iPhone se decidan a dar el salto.

Google | Switch to Android

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple iPhone, Google Drive, Google Pixel, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion