Adiós HTC España, el fabricante cierra su delegación en Madrid

COMPARTIR 0 TWITTEAR

imagen filtrada htc one m10

HTC es la firma taiwanesa responsable del primer Android del mundo y del primer móvil de Google: el Google Píxel. También se embarcó en la realidad virtual con las HTC Vive y en los wearables, además de haber desarrollado alguna que otra tablet.

Aún así, hoy HTC no es noticia por un nuevo smartphone o un nuevo rumor, sino por algo que ya estaba más que anunciado: el cierre de las oficinas de HTC en España.

HTC cierra todas sus oficinas en España e Italia

En efecto, HTC dice adiós a sus oficinas en la península, es decir, cerrará todas sus sedes españolas y no tendrá representación en el país. Esta, es una decisión drástica que también ha tomado en otros países europeos, como Italia. De hecho, ha centralizado todos sus movimientos europeos en el Reino Unido.

Ahora bien: HTC no dejará de vender ni dar soporte en España, es decir, un cierre de oficinas no significa el fin de la distribución de sus productos o de su soporte técnico. Concretamente, la distribución se llevará a cabo a través de distribuidores locales y a partir de ahora darán especial énfasis a su realidad virtual.

Ya podéis reservar HTC Vive VR, ¿pero sabéis por cuánto?

Tal y como leemos en ComputerHoy, la causa de sus cierres es la continuación de sus malos resultados económicos: HTC no levanta cabeza desde 2015 y año tras año recibimos noticias sobre sus pérdidas. Esperemos, al menos, que esta reestructuración sirva de algo a la firma que lo significó todo en los primeros años de Android.

Sea como sea, HTC no ha parado de tirar hacia delante, y algunos de sus productos más recientes, como el HTC Vive o la propia fabricación de los nuevos Google Pixel, están siendo un verdadero éxito. Por otro lado, antaño tuvimos un nuevo tope de gama, el HTC 10, mientras que hace dos semanas nos presentaba el nuevo HTC 10 Evo. Unos precios elevados, entre muchas otras cosas, pueden ser la razón de este pozo sin fondo.

¿Qué piensas sobre estos cierres? ¿Crees que HTC levantará cabeza?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Economia, HTC 10, HTC Vive, Realidad aumentada y virtual
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs