Huawei alcanza los 140 millones de smartphones vendidos en 2016

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei Logotipo

Huawei es un empresa que ha progresado de manera exponencial en los últimos años. Y no hablamos solo en cuanto a la calidad de sus terminales, si no también en cuanto a importancia global. Actualmente, la firma ocupa el tercer puesto en el ránking mundial de ventas, solo por detrás de los dos reyes del sector que parecen indestronables: Apple y Samsung.

Sin embargo, no les conviene confiarse, y es que la empresa china ha obtenido este año 2016 las mejores cifras en su historia. Nada menos que 140 millones de teléfonos inteligentes vendidos en todo el mundo, según ha confirmado su vicepresidente y según recogen los compañeros de Android Headlines

Comparando estas cifras con las obtenidas el año anterior -108 millones de smartphones vendidos en 2015-, vemos como Huawei ha conseguido vender unos 30 millones de smartphones más que el año anterior. Casi nada. De seguir esta tendencia, algunos analistas aseguran que podría superar las cifras de la empresa de la manzana mordida en 2018.

Te puede interesar: Huawei presenta un nuevo color para su modelo Nova: Obsidian Black

Estos buenos números se deben sin duda alguna al buen hacer de los chinos en sus terminales más top. El Huawei P9 es un dispositivo de sobresaliente en todos sus apartados, y el enorme Mate 9, pese a ser algo menos redondo de lo que podríamos esperar en un principio sigue siendo un terminal fantástico.

¿Irá a más Huawei en 2017?

No nos gusta dárnoslas de adivinos, pero todo apunta a que 2017 será otro gran año para Huawei. Los últimos modelos presentados -léase el Mate 9, Mate 9 Pro y Mate 9 Porsche Edition- aún puede generarle grandes ingresos a la empresa pese a haberse presentado ya. Además, salvo sorpresa importante, el P10 será otro magnífico terminal. Si a eso le sumamos la puesta a punto del nuevo HiSilicon Kirin 970 que montará el Mate 10, las arcas de Huawei no pasarán hambre el prómixo año.

¿Qué te parecen estas cifras? ¿Crees que Huawei puede superar en ventas a Apple o Samsung?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huawei Kirin 970, Huawei Mate 9, Huawei Mate 9 Pro, Huawei P10, Huawei P9
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs