Huawei se aprieta el cinturón: el crecimiento económico en 2017 se verá ralentizado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

destacada-huawei-1

Si hace tan sólo unos días resaltamos los logros en cuanto a ventas de smartphones conseguidos por Huawei durante este año, parece que las predicciones de crecimiento económicas para el 2017 no son tan positivas. Gracias a GSMArena hemos podido echarle un vistazo a las últimas declaraciones de Eric Xu, Director Ejecutivo de la firma china, las cuales no son del todo buenas.

A pesar de que Huawei, una de las compañías con mejores resultados este año, ha visto un 35% en el crecimiento de ingresos, la firma no lo está celebrando por todo lo alto. Hay un buena razón detrás de todo. Según las últimas estimaciones económicas, el fabricante asiático vería este resultado disminuir hasta el 32% durante el 2017.

Huawei augura peores resultados económicos para 2017

Toma de contacto con la Huawei Mediapad M3, una tablet compacta pero potente

Según el propio dirigente de Huawei en un mensaje a sus trabajadores con motivo del Año Nuevo, “este 2016 ha visto un gran número de sucesos inesperados –tanto políticos como económicos– en todo el planeta. No obstante, nos hemos mantenido centrados en nuestra estrategia, progresando y creando valor real para nuestros clientes.”

Sí, un 32% más de beneficios es una cifra muy alta. Por desgracia, lo preocupante son las causas que se encuentran detrás de este descenso. Todo parece indicar que Huawei no tiene al 2017 en muy alta estima, ya que según ellos mismos, el año entrante será aún más turbulento en el apartado político-económico.

De cualquier manera, son muchos ya los analistas que auguran un 2017 que no será el mejor año para la industria tecnológica, concretamente la de los smartphones. Los últimos informes y predicciones afirman que este año que inauguraremos en unas horas, verá por primera vez en mucho tiempo un descenso en la tasa de adopción de teléfonos inteligentes.

¿Qué te parecen las predicciones de Huawei?¿Crees que tienen razón y veremos un 2017 plagado de resultados económicos no favorables para las compañías tecnológicas?¿Cuál es tu opinión?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Economia, Huawei P10, Mercado smartphones, Noticias Android, Previsiones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion