Apple dice que el aire es el culpable de los problemas de batería en los iPhone 6s

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 6s

Apple ya ha dado una solución a todos los afectados por las baterías que estaban fallando en el iPhone 6s. El aire es el culpable. Si, el aire, ese que tanto amamos pues sin él moriríamos. Al parecer las baterías habrían estado expuestas demasiado tiempo al aire antes de ser embalados en los correspondientes paquetes de baterías.

Parece ser que Samsung no es el único que tiene problemas con el tema de las baterías. En el caso del Samsung Galaxy Note7, parece ser que se unieron un par de factores que provocarían que algunos terminales explotaran. Entre ellos se encuentran por ejemplo que las baterías eran demasiado grandes y al cargarse por completo no había un espacio apropiado para que no hubieran errores.

El fallo afectaría a los iPhone 6s fabricados entre septiembre y octubre de 2015. Por lo que, si no tenemos un iPhone 6s fabricado entre esas fechas, no tenemos por qué preocuparnos. Por otro lado, para comprobar nuestra fecha de fabricación podemos, por ejemplo, buscar el número de serie del terminal y según esta nomenclatura ver a que fecha de fabricación pertenece:

  • aa – indica la fábrica de la que proviene
  • b – corresponde año de fabricación (un 0 significa de que es de 2010)
  • cc – es la semana de producción
  • ddd – corresponde a un identificador único
  • ee – es el color del iPhone (A4 corresponde al negro)
  • f – capacidad de memoria

No hay información de cuántos teléfonos estarían afectados, pero si es cierto que Apple ha habilitado un portal web donde los afectados podrán dirigirse.

Es un fallo muy gordo, casi tanto o más que el que cometió Samsung con sus baterías. Si bien es cierto que este problema es más fácil de solucionar, no deja de ser grave. Con cambiar la batería sería más que suficiente y no se tendría por qué modificar ningún otro componente electrónico del dispositivo, pues el fallo no les afectaría.

Apple | Soporte de Apple para afectados por las baterías del iPhone 6s

GSMArena | Apple culpa al aire de los fallos de las baterías del iPhone 6s

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Apple iPhone 6s, Batería
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion