Así es el monopatín eléctrico de Xiaomi

Así es el monopatín eléctrico de Xiaomi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Monopatín Xiaomi

Xiaomi lanza oficialmente el monopatín eléctrico tal y como se esperaba. Se trata de un vehículo eléctrico de dos ruedas a un precio muy barato y que podremos ver, dentro de poco tiempo, en las calles de nuestros barrios si ocurre lo mismo que con los móviles Xiaomi. El precio, de 275 euros al cambio, según se prevé -1999 yuanes-.

Te puede interesar: ¿Qué ocurre si usas como monopatín un Samsung Galaxy S7 edge?

El uso del monopatín eléctrico se está popularizando mucho en los últimos años. Y es que en las grandes ciudades donde es imposible conducir, este tipo de vehículos se convierten en un desplazamiento muy viable.

Xiaomi no es solamente una marca de teléfonos móviles. Xiaomi fabrica todo lo que se le pasa por la cabeza, use o no pilas, como ya hemos visto -fabrica incluso palos de selfies-. Además, en el último año ha presentado una serie de vehículos eléctricos muy interesantes: Ninebot Mini, un monopatín pequeño controlable desde el smartphone y Xiaomi QiCyrcle, una bicicleta eléctrica plegable.

Monopatín eléctrico Xiaomi

Este monopatín, a diferencia de su antecesor, el Ninebot Mini, no se podrá controlar desde el móvil. Pero si que aporta una autonomía de unos 30 kilómetros -gracias a una batería fabricada por LG que tiene 18650 mAh-, algo que podría cambiar -para mejor o para peor- en función del trayecto, pues evidentemente depende no solo de la batería, sino también de otros aspectos como la inclinación o la velocidad.

De la velocidad punta del dispositivo no conocemos ningún datos, pero si que conocemos los datos de frenada. Gracias a E-ABS, una variante electrónica de ABS, un sistema muy popular en los vehículos más tradicionales y gracias en parte también a los frenos de disco que trae incorporados, tendremos una frenada en una distancia menor a 4 metros. Una frenada de 4 metros como máximo implica que este monopatín podría llegar a tener una velocidad punta muy alta, aunque no tenemos datos oficiales.

El Androide Libre | El monopatín eléctrico de Xiaomi es oficial y por ese precio queremos uno

Archivado en Tecnología, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs