Según iFixIt, el móvil más fácil de reparar del 2016 es…

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG G5 iFixIt

Gracias a iFixIt podemos concluir cuál es el móvil con mayores facilidades a la hora de repararlo. Como todos sabemos nadie hace mejor el trabajo de analizar la “reparabilidad” de los teléfonos móviles que iFixIt, el portal desde donde podremos consultar guías para reparar por nosotros mismo nuestro smartphone, reloj, portátil o todo aquello que tenga chips.

Te puede interesar: iFixIt le da una puntuación de 0 a los AirPods y los califica como imposible de reparar

Cada vez que sale un nuevo terminal al mercado, los chicos de iFixIt se hacen con una unidad y lo analizan internamente. Entonces, es cuando le dan esta nota de “reparabilidad”. Vamos a poner el ejemplo de los AirPods: iFixIt los abrió y concluyó que no se podían reparar -ciertas partes tenían que pasar por una sierra para poder ser abiertas-, por lo que lo calificó con una nota de 0.

Y el ganador es… el LG G5

No era muy difícil imaginarse que terminales como el Samsung Galaxy S7 estarían fuera de esta posición. Lo que si sorprende es que haya sido el LG G5.

Overall, LG G5 received a score of 8 out of 10, meaning not only is it easy to take apart, but it should also be relatively easy for you to replace its internals on your own.

Según iFixIt el LG G5 no solo es fácil de desmontarse, sino que también tiene mucha facilidad para ser reparado. De este modo, cualquier persona, con una guía específica para su modelo, debería ser capaz de repararlo por sí misma.

El diseño de LG G5 es algo así como modular, que ya no se ve para nada en la actualidad. Antes, casi cualquier móvil era muy sencillo de reparar, pero ahora eso ha cambiado. En la actualidad tenemos una amplia gama de dispositivos con batería interna y tapa trasera de cristal templado, lo que hace verdaderamente difícil arreglar el dispositivo.

Por otro lado, y como os comentábamos anteriormente, el Samsung Galaxy S7 y S7 edge se posicionan en último lugar con una puntuación de tan solo 3 puntos. Por arriba del S7 y S7 edge tenemos al Samsung Galaxy Note7, algo más “reparable” que sus hermanos pequeños pero también con una puntuación muy baja: un 4 sobre 10.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en LG G5, Samsung Galaxy Note7, Samsung Galaxy S7, Samsung Galaxy S7 edge
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion