Nintendo lanzará entre 2 y 3 juegos para móvil al año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

nintendo podria lanzar juegos para android

Tatsumi Kimishima, el presidente de Nintendo, ha declarado en una entrevista que a partir de 2017 la firma japonesa sacará entre dos y tres juegos para el mundo de la telefonía móvil. Grandes noticias para los fans de tan míticos juegos desarrollados por Nintendo.

Te puede interesar: Estos son los motivos por los que no quiero que Super Mario Run llegue a Android

Nintendo ha tenido mucho éxito con Super Mario Run, un infinite run muy al estilo Subway Surfers o Temple Run. Se estima que desde su salida en iOS hace un mes ha tenido ya más de 50 millones de descargas, una cifra sin duda muy alta para la marca en el territorio móvil.

Y ni hablar hace falta del éxito de Pokémon GO, el juego que lanzaron en julio de este mismo año y que hizo records a nivel mundial. Es cierto que el numero de jugadores sigue cayendo empicado, pero al menos, junto con Super Mario Run, ha permitido a Nintendo a entrar por la puerta grande.

El mercado de juegos móviles podría convertirse en una de las divisiones primarias de negocio de Nintendo

Nintendo ha perdido mucho en la era de los smartphones. Se ha mantenido fuera pero parece que no le está costando apenas introducirse en este nuevo mercado -al menos para ellos-. Lo cierto es que sí que han desarrollado algún que otro juego como Miitomo, pero nada importante.

Nintendo NX podría tener soporte con smartphones y otras plataformas

Con esto no solo pretenden aumentar su fuente de ingresos, sino que además pretenden atraer público para la Nintendo Switch, la consola de Nintendo que sería presentada durante el año 2017, algo que nosotros no estamos seguros de si van a poder realizar o no -puede que haya algo más que Nintendo aún no haya contado-.

Si bien los precios que maneja Nintendo son muy elevados, al menos en el mundo móvil, parece que la comunidad está acogiendo de bastante bien al primer juego de la nipona. Además, hay que entender que Nintendo viene de un mercado donde los juegos pueden llegar a costar hasta 40 euros y que no se trata de un desarrollador independiente, sino una compañía más que grande.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android, Nintendo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion