Oppo mira hacia India para hacer una inversión masiva

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El crecimiento que están experimentando los fabricantes de smartphones chinos no es ningún secreto, no hay más que mirar a empresas como Xiaomi, Meizu o Huawei, que con el paso del tiempo han conseguido convertirse en referentes en el sector, colocando sus smartphones en un puesto bastante alto en todas las gamas.

Como ya te contamos hace algún tiempo, Oppo ocupa una posición privilegiada en el sector, ya que tiene una cuota de mercado sólo superada por Huawei y Apple. Y parece ser que ahora, la empresa china está mirando hacia India, el segundo mayor mercado de telecomunicaciones, para invertir.

Oppo R7 Plus contacto

Oppo se pone objetivos ambiciosos, ¿los cumplirá?

Otras empresas chinas como OnePlus, Lenovo o Xiaomi ya cuentan con una fuerte presencia en India, y ahora es Oppo la que quiere subirse al carro del país asiático para continuar con su crecimiento en el país que recientemente ha reemplazado a Estados Unidos como el segundo mercado a nivel global de telecomunicaciones.

Como leemos en AndroidAuthority, Oppo ya contaba con instalaciones en Noida –una ciudad industrial planificada–, pero esta gran inversión de alrededor de 216 millones de dólares hará que esta presencia sea mas notoria, y por supuesto más beneficiosa para la compañía china.

Oppo R7 trasera cámara

Según el presidente de Oppo en India, Sky Li, los objetivos de la compañía son ambiciosos, se proponen inicialmente llegar a producir 50 millones de terminales el primer año, aunque mencionó que podrían llegar a 100, centrándose en terminales de gama alta y gama media. Dichas instalaciones estarían disponibles para ellos de aquí a tres años.

Este desembarco de Oppo es el último que ha llegado a India, precedido de otras grandes empresas como Huawei, OnePlus, Asus o LG, que han visto los beneficios empresariales que podría reportarles trasladarse al país asiático, y es que para 2020 se estima que mil millones de terminales podrían provenir de India, frente a los 616 millones actuales, una barbaridad.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mercado smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs