Google podría prohibir a Samsung incluir su asistente virtual en el Galaxy S8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

motivo explosion bateria samsung galaxy note7

Samsung quería dar un paso muy importante en la telefonía e incluir un asistente de realidad virtual, pues compró Viv, una startup que ha desarrollado un asistente basado en inteligencia artificial que es capaz de aprender. El asistente se llamaría BixBy y Kresca -las dos voces que podrían vida a esta inteligencia-, como decimos, y aprendería de nosotros, tal cual lo hacen las inteligencias artificiales de Apple, Amazon o Microsoft.

El motivo por el cual Google le prohibiría a Samsung lanzar su inteligencia artificial es muy simple: le haría la competencia a la inteligencia artificial a Google.

¿Pero Google puede decidir sobre los fabricantes?

En Samsung digamos que sí, pero no exactamente. En 2014 Google y Samsung firmaron un acuerdo para compartir patentes. Pero, una de las cláusulas es la no competencia por parte de Samsung hacia Google. Esto implica que Samsung no podría lanzar un servicio donde entrase a competir contra la gran G.

Ha sido un analista de Edison Investment Research quien ha alertado de la noticia. Y es que Google planea incluir Google Assistant en sus terminales.

Al final quien sale perdiendo en esta disputa son, como siempre, los consumidores. Lo que va a ocurrir es que finalmente Samsung no pueda lanzar su servicio por temas legales y que Google le coja carrerilla. Cuando Samsung finalmente pueda lanzar su servicio, es decir, cuando se acabe el contrato, Google ya estará muy por delante.

Sería un gran palo para el CEO de Viv, la compañía que pasó a las manos de Samsung, pues este vendió la idea a Samsung debido a que vendían 500 millones de terminales al año. Tenía muy buena pinta el proyecto, pues lo mejor de todo es que es multiplataforma. Y no solo eso, sino que los desarrolladores podrían desarrollar una serie de conectores con sus aplicaciones.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Assistant, Inteligencia artificial, Samsung Galaxy S8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion