Qualcomm mira hacia el escritorio, sus nuevos Snapdragon podrán correr Windows completo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nadie duda de que a día de hoy Qualcomm es una de las empresas líderes en la fabricación de microprocesadores para smartphones y tablets, y cuando vemos que es la compañía que fabrica el procesador de nuestro smartphone, sin duda nos quedamos más tranquilos.

Ahora vemos como Qualcomm ha decidido asociarse con Windows para poder llevar la experiencia completa de Windows a la nueva línea de procesadores Snapdragon, aunque podemos ver cómo algunos procesadores como el Snapdragon 820 pueden correr el sistema operativo sin problema.

820-snapdragon

Qualcomm se asocia con Windows

El jueves, Microsoft confirmó en una conferencia su acuerdo con Qualcomm, gracias al cual podemos afirmar con rotundidad que Windows soportará procesadores ARM, junto con aplicaciones y programas completos, no como ocurría en Windows RT. De hecho, la propia Windows ha publicado un vídeo en el que podemos ver cómo corre el sistema operativo sobre un Snapdragon 820.

Qualcomm también añadirá soporte para las eSIM, por lo que los dispositivos que lo monten no requerirán tarjetas SIM físicas para otorgar una conexión de datos, lo cual concuerda con la pretensión que tiene Windows de ofrecer planes de datos directamente desde la tienda. Junto con esto, también se habla de la inclusión de un sistema de control de consumo de datos para cualquier aplicación.

Como puedes leer en Phonearena, no habrá aplicaciones especiales, sino que todas podrán funcionar sin ningún tipo de cambio, tal y como lo hacen en las demás tablets con Windows, solo que corriendo sobre uno de los eficaces procesadores de Qualcomm.

Logo del Snapdragon de Qualcomm

Se espera que los nuevos equipos –tablets, imaginamos– lleguen con el Snapdragon 835a lo largo de 2017, soportando características como la escritura con stylus o Windows Hello. Sin embargo, puede ser que para verlo en teléfonos —quien sabe si de Samsung— tengamos que esperar a que la interfaz de Windows 10 esté más adaptada al uso en smartphones.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Qualcomm Snapdragon, Qualcomm Snapdragon 820, Qualcomm Snapdragon 835
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion