Samsung presenta Dytective, una aplicación para Android con la que detectar la dislexia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

samsung-dytective-aplicacion-detectar-dislexia

Samsung España ha presentado hoy Dytective, una nueva aplicación para tablets destinada a la detección temprana de la dislexia. Este trastorno, que afecta a las capacidades de lectura y escritura de quien lo padece, lo sufren según Samsung, 1 de cada 10 niños en la actualidad.

Por ello, gracias a este nuevo servicio, Samsung pretende detectar el riesgo de disexia en edades tempranas, con el objetivo de poder comenzar un tratamiento lo antes posible y evitar que el trastorno pueda provocar nuevos casos de fracaso escolar relacionados con esta enfermedad.

No es la primera vez que la firma decide llevar a cabo un movimiento de estas características. Hace ya agún tiempo, Samsung lanzaba la apicación Power Sleep, con el fin de ayudar a diferentes investigaciones mediante un sistema de computación distribuida.

Ahora, con este nuevo servicio, la aplicación realizará un análisis basado en redes neuronales y datos estructurados, con el fin de elaborar un porcentaje lo más preciso posible sobre la capacidad cognitiva de los niños analizados, y así reconocer las posibles dificultades en el aprendizaje que pudieran sufrir.

Dytective for Samsung es un test desarrollado por Change Dyslexia que integra juegos lingüísticos para una detección precoz del riesgo de dislexia. Para Samsung este proyecto surge con el firme propósito de conseguir que a través de la tecnología ningún niño sufra fracaso escolar gracias a la detección del riesgo de dislexia en fases tempranas.

Es necesario comentar que el test ha sido diseñado por la organización Change Dyslexia, validado por más de 10.000 participantes y realizado en conjunción con 100 centros colaboradores.

La aplicación en sí, será un test en forma de juego con una duración de 15 mintutos, que el niño tendrá que realizar para que posteriormente, Dytective, pueda realizar los análisis y oferecer un informe del resultado.

Es posible acceder a este test tanto mediante la web oficial, como descargando la aplicación gratuita disponible para tablets de Samsung. En caso de querer probarla, aquí abajo te dejamos un enlace al Google Play Store.

Google Play | Samsung Dytective (Gratis)

¿Qué opinas sobre la nueva iniciativa de Samsung para combatir la dislexia?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android para niños
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion