El Samsung Galaxy S8 usará la misma tecnología empleada en el panel del Galaxy Note7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

galaxy-s8-diseno-pantalla

A pesar de haber sufrido uno de los mayores incidentes en la historia reciente de la compañía, Samsung ha tenido un año relativamente favorable. Tanto el Galaxy S7 como el S7 edge resultaron muy exitosos para la firma coreana, sin embargo la debacle llegó con el desafortunado Samsung Galaxy Note7, el cual no duró mucho en el mercado.

Por suerte, la compañía no se ha echado para atrás en el negocio de los smartphones, y por ello está dando los últimos retoques a su próximo buque insignia, el Samsung Galaxy S8, el cual llegará con muchas sorpresas. Una de ellas tiene que ver con el panel usado en el terminal, el cual podría acabar levantando algo de polémica.

El Galaxy Note7 no ha sido todo un desperdicio: se salva la tecnología de su panel

samsung-galaxy-s8-diseno

Al parecer, el esfuerzo que realizaron los ingenieros de Samsung en el Galaxy Note7 no ha sido totalmente en balde. Según hemos podido saber gracias a GSMArena, la firma coreana tiene planeado utilizar la tecnología Y-OCTA, empleada primero en el fatídico teléfono, pero esta vez en su próximo buque insignia, el Samsung Galaxy S8.

Hace no mucho escuchamos varios rumores que afirmaban que Samsung pretende usar pantallas RGB AMOLED para el Galaxy S8, tecnología que no se usa desde el Galaxy S2. Sin embargo, hoy ha surgido una nueva fuente que afirma que el panel del futuro terminal de la firma será Super AMOLED, con tecnología Y-OCTA, la cual vimos por última vez en el ya retirado Galaxy Note7.

pantalla-enorme-galaxy-s8-2

En esencia, esta tecnología se basa en un nuevo proceso de fabricación que permite a la compañía disminuir costes y grosor de la pantalla, integrando los sensores táctiles en el mismo panel. Esto evita que se tenga que añadir una capa adicional de cristal destinada a proteger el frontal del smartphone.

De cualquier manera, si Samsung quiere evitar el desastre ocurrido con el Galaxy Note7, deberá cerciorarse de que esta tecnología de fabricación es totalmente segura de cara a los usuarios.

¿Crees que Samsung hace bien en utilizar esta tecnología en el panel del Galaxy S8?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android, Samsung Galaxy Note7, Samsung Galaxy S8, Super AMOLED, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion