Samsung podría revolucionar el mercado de los smartwatches gracias a esta patente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung podría revolucionar el mercado de los smartwatches gracias a esta patente

Si 2016 ha confirmado algo es que ni las tablets ni los relojes inteligentes están en su mejor época. Las primeras han tenido mejores años; los segundos, no lo sé. Pero como se suele decir: año nuevo, vida nueva. Pronto comenzará 2017 y las empresas tendrán una nueva oportunidad para darle una segunda vida a estos mercados tan pobres hoy en día.

Y eso es lo que parece querer Samsung. Según hemos leído en Android Headlines, la empresa coreana ha patentado una nueva estrucura para sus smartwatches con la que podríamos acceder a otros sistemas de control y manejo.

Más en Andor4all: El cliente oficial de Spotify llega por fin al Samsung Gear S3

Muchas veces el control de estos dispositivos se hace algo complicado, ya que solo podemos utilizarlos con una mano, la pantalla es muy pequeña y puede hacerse difícil adaptarse a una nueva interfaz. Por ello, Samsung recurrió en su gama Gear S a un control que consistía en girar la esfera, un sistema cómodo y bastante intuitivo para superar ese problema.

Te puede interesar: Podrás utilizar Samsung Pay en tu Gear S3 aunque no tengas un smartphone Samsung

Ahora parece que los coreanos van un poco más allá y permitirán controlar nuestro reloj inteligente también a través de pulsaciones en el reloj que lo desplazen hacia los lados. De este modo, una segunda correa anexa detectaría el movimiento y realizaría ciertas acciones, como navegar por la interfaz o volver a pantallas anteriores. También existe otra patente por la cual, realizando el mismo gesto, sin contar con otra correa en nuestra muñeca, obtendríamos el mismo resultado.

Por el momento se desconoce si se trata de dispositivos diferentes, o si una es la fase previo para poder implementar la otra, pero lo que sí parece claro es que la nueva versión del Gear S3 vendrá con novedades importantes en cuanto a su manejo y utilización. Quizás sea este el empujoncito que le hace falta a los smartwatches.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Gear, smartwatches
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs