Samsung se carga TouchWiz

COMPARTIR 0 TWITTEAR

samsung-touchwiz-desaparece-nougat

TouchWiz… Una capa de personalización odiada y amada a partes iguales, y que, queramos o no, ya forma parte de la historia de Android.

Y, en efecto, todo parece indicar que la popular capa de personalización de los dispositivos Samsung está a punto de pasar a la historia, una vez Android 7.0 Nougat comience a llegar oficialmente a los dispositivos de la firma surcoreana.

Y es que según hemos podido ver hoy en Android Authority, en la última versión beta de Android 7.0 para los Galaxy S7 y S7 edge, de la cual ya te hemos hablado, se ha eliminado todo rastro del nombre TouchWiz, para dar paso a Samsung Experience en su versión 1.0. ¿Será esta la muerte de TouchWiz tal y como la conocemos?

TouchWiz desaparecerá con la llegada de Android 7.0 Nougat

touchwizz-nougat-android-7

Lo cierto es que TouchWiz nunca ha sido una capa de personalización precisamente optimizada y atractiva. Aún así, durante estas últimas generaciones de dispositivos Samsung que comenzaba con el Galaxy S6, el software de la compañía ha sufrido un importante lavado de cara, que nos hacía olvidar casi por completo la experiencia que algunos tuvimos que sufrir en anteriores versiones.

Y es por ello que la desaparición del nombre TouchWiz cobra hoy más sentido que nunca, pues ya que la apariencia ha sufrido un importante cambio de rumbo, es más que razonable realizar lo mismo con el propio nombre del software.

touchwiz-2015-novedades

Te recomendamos: Nuevas funciones de Android 7.0 Nougat para los Galaxy S7 y S7 edge

Además, en el ahora difunto Samsung Galaxy Note7, la firma decidía incluir una nueva experiencia de software bajo el nombre de Grace UX, con una apariencia más plana y unos colores acordes a las líneas de diseño Material Design de Google, lo cual nos indicaba ya la intención de Samsung de renovar casi por completo el software de sus terminales.

Sin duda, esperamos con ganas ver qué podrán conseguir en un futuro los nuevos dispositivos de Samsung con un software a la altura, si con una capa de personalización, ¿aceptable?, han conseguido batir todos los récords imaginables.

Hasta siempre, TouchWiz.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 7.0 Nougat, Samsung TouchWiz, Touchwiz
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion