Samsung utilizará baterías de LG en sus próximos dispositivos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

samsung-asistente-samsung baterias LG

Ya habíamos conocido rumores que lo indicaban anteriormente, pero ahora parece ser oficial que Samsung utilizará baterías de LG para sus próximos dispositivos, con el fin de evitar en la medida de los posible, problemas similares a los sufridos por el Galaxy Note7, de los cuales, aunque ya se conoce su causa, los informes no han sido desvelados públicamente.

Tal como hemos podido ver en PhoneArena, un empleado de Samsung que ha decidido mantenerse en el anonimato, habría indicado la posibilidad de la utilización de baterías pertenecientes a la división LG Chemical, quienes ya han trabajado mano a mano con Samsung en el desarrollo de paneles LCD destinados a televisores, debido a un acuerdo fallido con Sharp.

Los smartphones de Samsung utilizarán baterías LG desde el año que viene

baterias lg para samsung galaxy s8

Según la información conocida, comenzando desde el próximo año 2017, las baterías de los terminales Samsung estarían fabricadas por su compañía rival y vecina, LG. El empleado anónimo de Samsung indicaba lo siguiente al medio coreano Chosun:

En el pasado, tendimos a evitar la compra de productos de LG por orgullo. Pero ya no podemos dejar que nuestras emociones se interpongan en el camino y tenemos que tomar decisiones basadas en la factibilidad del negocio.

Sin duda este es un movimiento importante por parte de Samsung, y aunque, teniendo en cuenta que este acuerdo ha sido llevado a cabo recientemente, es muy probable que el Galaxy S8 que ya se encuentra en la fase final de su desarrollo para su posterior presentación en abril de 2017 no sea el primero en incluir una batería de LG.

Por otra parte, un futurible Samsung Galaxy Note8 sí que podría ser el elegido para, irónicamente, resurgir del profundo fracaso de su antecesor gracias a la tecnología proporcionada por una compañía rival.

¿Crees que es un movimiento acertado por parte de Samsung incluir baterías de LG en sus dispositivos?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Batería, Samsung Galaxy Note 8, Samsung Galaxy Note7, Samsung Galaxy S8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion