Screen’it, una para sacar capturas de pantalla a lo profesional en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Botones en pantalla vs. Capacitivos LG G4 y Galaxy S6

Screen’it es una aplicación muy simple y eficiente que nos permitirá tanto sacar capturas de pantalla de la parte de la pantalla que queramos como también podremos recortar capturas de pantalla. Podemos decir que esta aplicación es la análoga a Recortes de Windows, aunque esta por supuesto no es oficial de Android.

Antes de nada, os recomendamos configurar la aplicación para que cuando pulsemos los botones de sacar captura de pantalla no sea el sistema quien haga la captura, sino esta aplicación. De este modo cada vez que saquemos una captura de pantalla se abrirá la aplicación para poder editar la imagen. Esto se hace en el momento de la instalación: tendremos que activar la combinación de teclas.

Screen'it

Para usar la aplicación tendremos que pulsar el botón de START CAPTURE. En ese momento saldrá un icono flotante que nos acompañará mientras tengamos activada la función. Si pulsamos veremos que se expande un menú flotante con estos elementos:

  • Fullscreen, desde donde podremos sacar una captura a pantalla completa como si lo hiciésemos mediante los botones correspondientes
  • Free selection, elección libre donde podremos seleccionar el área que queremos capturar dibujando rectángulos
  • Crop status bar, desde donde podremos sacar una captura de pantalla completa pero eliminando la barra de estado
  • Crop status and navigation bar, desde donde podremos sacar una captura de pantalla eliminando la barra de estado y la barra de navegación -esta opción solamente aparece si tenemos la barra de navegación virtual-

Como vemos es todo muy intuitivo. Por otro lado, tenemos el editor de imagen, que se activa solamente cuando completemos una captura. Podremos dibujar con varios colores y varios grosores; podremos añadir texto; recortar la imagen, ajustar el brillo, el contraste, la exposición, la calidez, la saturación, las sombras, la intensidad, el matiz; podremos atenuar la imagen; añadir pegatinas; desenfocar; añadir memes y un sinfín de cosas que le podremos hacer a la captura de pantalla que hemos tomado.

Por último, tendremos la posibilidad de o bien guardar la imagen o bien enviarla por alguna de las aplicaciones que tengamos instaladas. Esta app, por cierto, no está desarrollada por Adobe, pero sí que usa la nube de Creative Cloud.

Play Store | Screen’it – Screenshot Tool (gratis)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis de aplicaciones, Aplicaciones Android de herramientas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion