Se para el desarrollo de los coches autónomos de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Coche autónomo Google

Parece ser, según algunos informes, que el coche sin conductor de Google se ha dejado de desarrollar. El motivo es muy simple: no es práctico, dicho por el propio Larry Page. Google inició el desarrollo de sus coches autónomos en 2005, antes incluso de que Android estuviera pensado probablemente. Pero, por un motivo o por otro, no ha pasado de un prototipo, y eso que ya han recorrido más de 2 millones de kilómetros, que parece poco.

Los planes se han cancelado porque creemos que el enfoque original es poco práctico

A partir de ahora los encargados del coche autónomo de Google se encargarían de colaborar con empresas que ya estén explotando económicamente la tecnología de los coches autónomos.

Pioneros pero con retraso

Camiones autónomos Volvo

Puede que Google fuera el primero en desarrollar este tipo de coches autónomos, pero no el primero en explotarlos. Ya hay muchas compañías que se están dedicando a fabricar/vender coches autónomos, como por ejemplo es el caso de Tesla, que aunque no sea un coche autónomo en su totalidad, si que puede funcionar como tal y es lo más aproximado que podríamos comprar.

Tenemos también los camiones autónomos de Daimler, Scania y Volvo que no necesitarían de conducto para circular, sino que seguirían al camión de delante. Sea como fuere, Google ha aceptado la derrota y ha asumido que lo que habían planteado no es práctico.

De forma paralela a este noticia han surgido rumores de que Google estaría preparando una compañía de taxis autónomos. Proyectos como estos serían los que sí serían prácticos para Larry Page, el CEO de la compañía, pero dsgracidamente no sabemos si es cierto o no, pues nadie de dentro lo ha confirmado. Pero, de todas formas, en caso de ser cierto lo normal es que no se confirmase hasta su supuesta salida a finales de 2017.

TechCrunch | Según los informes, Google ha dejado de desarrollar su propio coche de auto-conducción

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Alphabet, Coches
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion