Gboard, el teclado de Google con buscador integrado llega por fin a Android, ¡pruébalo ya!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

teclado Google iOS

Posiblemente recordarás que hace un tiempo Google liberaba una aplicación de teclado destinada únicamente a iOS y a los dispositivos iPhone, y que se caracterizaba por contar con un buscador de Google integrado, que permitiría realizar consultas sin necesidad de salir de la aplicación en cuestión.

Hablamos de Gboard, una aplicación que Google por fin ha liberado hoy mismo para Android tras varios meses de espera por parte de los usuarios de este sistema operativo, y que ya puedes probar en tu dispositivo.

Gboard llega a Android 7 meses más tarde

gboard-android

Tal como hemos visto en APKMirror, la aplicación de teclado de Google en su versión 6.0.65, ha pasado a denominarse GBoard. Este movimiento por parte de Google, estaría destinado a unificar las apps de ambas plataformas, tanto la de iOS como la de Android, en una misma.

Además, la sorpresa viene cuando nos fijamos en que esta versión de la app trae tambén el buscador incorporado que tanto nos gustó en el momento del lanzamiento de Gboard para iOS, y desde el cual vamos a poder buscar diferentes tipos de información como el tiempo, las noticias o los datos sobre un lugar específico, para posteriormente mostrarlo dentro del propio teclado en forma de tarjetas al más puro estilo Google Now, tal como se puede observar en la imagen inferior

gboard-android-descargar

Entre otras novedades que llegan con esta aplicación, también vamos a encontrar la posibilidad de insertar GIFs en los mensajes directamente desde el menú de emojis del teclado, o las sugerencias de contactos y emojis que irán apareciendo dependiendo del contexto del mensaje que estamos escribiendo. Por último, ahora será posible activar una fila numérica encima del propio teclado desde los ajustes de la app.

Como siempre, la actualización se demorará unos días en llegar a todos los usuarios mediante Google Play, pero aquí abajo te proporcionamos un enlace a APKMirror desde donde descargar, de forma totalmente segura, el renovado teclado de Google para Android.

APKMirror | Gboard

¿Has probado ya Gboard?, ¿qué te parece este nuevo teclado?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Gboard, Teclados Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs