Twitter se actualizará para permitir vídeos en directo en 360 grados

Twitter se actualizará para permitir vídeos en directo en 360 grados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Periscope 360

Twitter está trabajando por fin en los vídeos en 360 grados para incluirlos en su plataforma, algo posible gracias a Periscope, la famosa compañía de Twitter. Facebook ha sido la última web importante a nivel mundial en actualizarse para incluir soporte para vídeos en directo en 360 grados.

Te puede interesar: Facebook añade vídeos en directo en 360 grados

Periscope ya ha incluido esta funcionalidad, pero aún queda que Twitter la incluya en su aplicación. Por supuesto al igual que ocurre con Facebook, es una tecnología que desde luego solamente podrán aprovechar las compañías, y es que el público medio no tiene el nivel adquisitivo para comprarse una cámara que permita grabar en 360 grados.

Si bien es cierto que hay algunas alternativas “baratas” donde por tan solo 200 euros podremos convertir nuestro móvil en una de estas cámaras especiales. Es el caso de Insta360 Nano, un gadget que permite convertir un iPhone 7 en una cámara de 360 grados, que es justamente el dispositivo que ha usado Alex Pettitt para realizar la primera prueba.

Por cierto, Alex Pittitt, uno de los más famosos “periscopeadores” ha sido el que ha probado esta nueva funcionalidad. Prueba que por cierto ya han visto más de 158 mil personas al rededor de todo el mundo.

Sin duda un gran movimiento por parte de la compañía, pues como todos sabemos Twitter no genera beneficios y está en el punto de mira de sus inversores. Cualquier movimiento que hagan solo podrá mejorar la plataforma, algo que en estas épocas le viene muy bien dada la situación en la que se encuentra.

Estos vídeos serán uy fácil de reproducir -se reproducen “al estilo” Facebook-: si estamos en móvil tan solo tendremos que mover el móvil como si estuviéramos buscando Wi-Fi, mientras que si estamos en el PC tan solo tendremos que arrastrar la imagen con el ratón.

Android Police | Twitter anuncia vídeo 360 en vivo impulsado por el periscopio

Archivado en Periscope, Realidad aumentada y virtual, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs