Un Wi-Fi que use 10000 veces menos energía ya es posible

COMPARTIR 0 TWITTEAR

wi-fi-android

De todos nuestros smartphones hay una característica que se podría considerar que es la más usada: nuestro Wi-Fi, presente en todos los móviles de hoy en día y lo que nos permite navegar por internet a velocidades elevadas.

Este Wi-FI, pero, todos sabemos que sale de nuestro router, un aparato que como cualquier otro de hoy en día, saca su energía de la electricidad. Esta energía, gracias a la universidad de Washington, es la protagonista del día.

Tu próximo teléfono podría consumir 10.000 veces menos energía

Tal y como leemos en Android Authority, ingenieros estadounidenses de la Universidad de Washington han desarrollado un router que consume 10000 menos energía que los convencionales, llamado “Passive Wi-Fi”.

En efecto, el objetivo de su proyecto no es otro que intentar conseguir una conexión vía Wi-Fi usando la mínima energía posible, y según Shyam Gollakota, la cabeza de esta tecnología, lo han conseguido. El mismo nos lo explica en el siguiente vídeo:

La noticia no acaba aquí, y es que dichos ingenieros han hecho a Passive Wi-Fi compatible con los móviles y tabletas del momento, es decir, su tecnología no necesita ningún tipo de aparato en especial ni una antena en concreto para funcionar.

Por si fuera poco, desde Washington nos aseguran que Passive Wi-Fi consigue unas velocidades de 11 Mbps de descarga, más o menos igual que el 4G de tu móvil. De todas formas, ya están trabajando para conseguir una velocidad equiparable a los routers de hoy en día.

Más en Andro4all | Google Wi-Fi, el router de Google que quiere mejorar la conexión a Internet de tu casa

Hablando del futuro, ellos mismos han declarado que “dicha tecnología podría permitir nuevos tipos de comunicación hasta la fecha imposibles por culpa de las inalcanzables demandas energéticas”. El MIT (Massachusetts Institute of Technology) ya se ha espabilado para nombrarlo en las 10 tecnologías innovadoras de 2016, a la espera pero de una verificación tras una revisión exhaustiva.

¿Qué te parece este nuevo Wi-Fi? ¿Cuánto lo usas en tu día a día?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, Redes 4G, Router, Router Wi-Fi, Tecnología, Tecnología móvil
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs