Adiós al 2G: AT&T lo ha desactivado para siempre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Motorola-razr

El 2G es la segunda generación de telefonía móvil y nos acompaña desde 1990, alrededor de 10 años después de la primera generación, 1G. Estas fechas ya quedan muy lejos y es por ello que AT&T, una de las compañías de telefonía más veteranas de Estados Unidos ha decidido dar de baja a esta tecnología casi obsoleta.

No obstante sí que sigue siendo usada por muchos usuarios a día de hoy, pero esto no es razón de peso para que la compañía siga manteniendo esta tecnología. Un teléfono que por ejemplo usa esta tecnología es el iPhone de primera generación, también conocido como iPhone 2G o iPhone classic.

Esto no significa que desaparezca a nivel mundial, ni más ni menos, pero sí que su declive comienza. Ahora será como una cadena de piezas del dominó que caen, una reacción en cadena, por lo que no sería de extrañar que en los próximos meses otras compañías comience también a deshabilitar el 2G, o incluso en los próximos años.

Fue un placer, pero la hora ha llegado

En España por ejemplo aún no podemos permitirnos eliminar el 2G pues sí que sigue teniendo mucho uso. A pesar de que seamos uno de los países con mejor cobertura a nivel mundial, en muchas zonas, sobre todo rurales no funciona más que el 2G.

La noticia la conocimos hace dos días cuando AT&T lo hizo público en su blog, pero resulta que lleva desactivado desde el día uno de enero de este mismo año. Lo hacen con el único fin de apoyar las tecnologías más modernas como por ejemplo el 5G, que es muy probable que sea presentado en 2020 según aseguran los desarrolladores principales. Pero esta interrupción del servicio es nos pilla de imprevisto, pues la compañía ya lo avisó hace 4 años.

Blog AT&T | 2G Sunset Brings Faster Speeds, Newer Technologies

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Tecnología móvil
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion