Los teléfonos de 8 y 16 GB tienen que pasar a la historia, su ROM es insuficiente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Análisis del Moto G4 Play: características y dónde comprar

De la memoria que tiene un teléfono no siempre podremos aprovecharla toda, pues el sistema operativo ocupa un tanto por ciento. En el caso de los terminales con 8 GB de ROM el sistema ocupa casi el 100% del espacio, o el 60% en el mejor de los casos si tenemos una versión de Android ligera.

Si bien es cierto que se puede integrar la tarjeta microSD desde Android 5.0 Lollipop, esto presenta aún muchos problemas: inestabilidad y menor velocidad, entre otras cosas. Podemos desconectar por error la tarjeta y es posible que perdamos archivos o información. Este desde luego es una solución muy pobre a un problema muy grande.

En 2017 no deberían haber aún teléfonos con 8 GB de almacenamiento, ni siquiera de 16 GB, aunque estos últimos puede que escapen porque ya tienen algo de margen. Pero es que los teléfonos de 8 GB son insufribles, pues no podemos apenas sino instalar WhatsApp y Google Chrome, y porque ya viene de fábrica.

Ni los regaléis, ni lo compréis

MicroSD

No recomiendo estos teléfonos ni aunque sea para una persona mayor que no usa el teléfono, pues al final acabará sufriendo el mismo mal. Pensaréis que al ser una persona mayor o que una el teléfono no querrá mucho almacenamiento, pero eso no es del todo así.

Puede que al principio no le afecte la falta de espacio, pero según vaya usando más el terminal va a querer instalar más aplicaciones y juegos, lo que será imposible. Sobretodo en el caso de personas mayores que usan muchos las redes sociales o los juegos casuales, una vez se metan en ese mundo necesitarán un almacenamiento decente. La RAM, la CPU y la pantalla no afecta a ello, pero la ROM sí.

Según va pasando el tiempo el smartphone se va actualizando, y las actualizaciones necesitan mucho espacio. Otro tema es también las actualizaciones de las aplicaciones, que también requieren espacio adicional disponible que no tendríamos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion