¿Podría ser Android One la resurreción de los Google Nexus?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nexus 4

Los Android One, como bien sabemos, se distribuirán en Estados Unidos. Es una noticia que nos impactó esta mañana cuando la leímos por primera vez. Android One es la gama de teléfonos con Android pensada para mercados emergentes. Bajas especificaciones pero también precios muy bajos.

Los Google Nexus salieron al mercado en un principio para guiar al resto de fabricantes y a los desarrolladores. Es por ello que tenían un precio de venta tan relativamente bajo. En calidad/precio los Google Nexus fueron una de las mejoras alternativas, pues la potencia era casi equiparable a las de los gama alta.

Lo cierto es que cumplió su función mientras duró: marcó el camino a seguir durante muchos años. Y ahora gracias a esos dispositivos podemos ver numerosas marcas que venden dispositivos premium con un precio muy asequible, la gran mayoría de ellos chinos.

Los Nexus nunca debieron morir… o bueno, sí

Google en un momento dado se dio cuenta de que podría ganar mucho más dinero creando hardware y software al mismo tiempo y quiso aprovecharse. Ese momento fue cuando salió la última generación de los Google Nexus. Posteriores a ellos, llegarían los Pixel, que es la marca que está explotando Google ahora mismo, tanto en telefonía móvil como en computación en general.

Sí que debían morir porque su función ya se había desvirtuado demasiado. Pasaron de ser como os decimos un referente tecnológico a un fabricante más. Digamos que hubiera sido mejor que la última generación de Nexus perteneciera a los Pixel y no a los Nexus -para no manchar su nombre, y tal-.

Creo que es el momento de ver cómo desarrollan el proyecto de Android One en USA y ver si realmente Android One podría ser un sustituto de lo que en un momento fueron los Google Nexus. Está claro que en tema de especificaciones y de actualizaciones nunca podrá ser igual, pero dejemos que pase el tiempo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion