Close Button
Compartir

Andy Rubin, uno de los co-fundadores de nuestro sistema operativo favorito, ha decidido emprender su carrera en solitario creando una nueva compañía, Essential Products Inc.

Tal como nos cuentan desde Bloomberg, el primer producto fruto de la creación de esta firma será, por supuesto, un smartphone. Pero Rubin, que no se conformará con un smartphone más en el mercado, pretende entrar de lleno en la lucha con los Pixel de Google y iPhone de Apple.

Andy Rubin regresará con un rival para los Google Pixel

Por el momento no hay demasiada información sobre este Essential Phone, pero el propio Andy Rubin ha afirmado que será el dispositivo estrella de la compañía, y que se tratará de un terminal de alta gama con una pantalla de gran tamaño y marcos mínimos. De hecho, quienes ya han podido ver el prototipo del terminal, afirman que contará con un panel mayor a 5,5 pulgadas, en un cuerpo que no supera en tamaño al del iPhone 7 Plus.

Por otra parte, Rubin registraba Essential Products Inc. en el mes de noviembre del año 2015, definiendo la compañía como una firma de "smartphones, tablets, accesorios y software operativo para dispositivos móviles." Esta última parte de la patente, nos hace dudar sobre si el nuevo Essential Phone integrará Android en su interior, o si por el contrario se habría desarrollado un sistema operativo propio.

Además, también sabemos que la parte trasera del dispositivo estará construida en un material cerámico, y su pantalla contará con una tecnología similar al 3D Touch de Apple, así como un sistema modular basado en imanes, similar a lo que ya hemos visto en la gama Moto Z de Lenovo. Por supuesto, Essentials tampoco se habría olvidado de dotar a su nuevo buque insignia de un software basado en inteligencia artificial, una tecnología que poco a poco se está convirtiendo en imprescindible en los terminales de alta gama.

Parece que Andy Rubin se está tomando en serio el desarrollo de su primer smartphone propio, y aunque el equipo de Essential Products está formado por únicamente 40 personas, la mayoría de ellos son ex-trabajadores de Apple y Google, que no carecen de experiencia en el sector de la telefonía precisamente.

¿Cómo te gustaría que fuese el nuevo smartphone de la firma de Andy Rubin?

Temas relacionados: Móviles

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!