Facebook Stories: las historias llegan a Facebook para acabar con Snapchat

COMPARTIR 0 TWITTEAR

facebook stories

Facebook ha vuelto a tomar prestada la característica que define a Snapchat desde sus inicios, esta vez para incorporarla en su red social.

Tras haber integrado las Stories en Instagram y Messenger, Facebook ahora trae este tipo de contenido multimedia que se autodestruye a su propia red social, con exactamente la misma interfaz, y el novedoso nombre de Facebook Stories.

Facebook Stories, la medida definitiva para acabar con Snapchat

Te puede interesar: He usado la versión móvil de Facebook una semana y no vuelvo a usar la app oficial

Tal como nos cuentan desde Business Insider, por el momento el número de usuarios que han sido capaces de acceder a esta funcionalidad es limitado, y tan solo ha sido liberada en Irlanda, aunque se espera que las Stories de Facebook se extiendan al resto de regiones en las próximas horas.

Como te comentaba, el diseño de la interfaz es exactamente el mismo al de las Stories de Instagram, donde aparecerá una barra en la parte superior de la aplicación con todos los contactos que han compartido sus publicaciones recientemente.

El funcionamiento también será similar al visto en el resto de plataformas. Una vez compartida la imagen o el vídeo en cuestión, el contenido será eliminado de la red social al pasar 24 horas, y recibiremos una notificación en caso de que alguien realice una captura de pantalla de nuestra publicación.

Donde reside la mayor diferencia en las Facebook Stories con respecto a las Stories de Instagram, es en la inclusión de máscaras y filtros animados con los que personalizar nuestras publicaciones al más puro estilo Snapchat. También seremos capaces de enviar mensajes a los autores de cada publicación unicamente deslizando hacia arriba en la imagen o el vídeo.

Te recomendamos: Snapchat se está muriendo

Las nuevas Facebook Stories estarán disponible tanto en Android como en iOS en las próximas horas. Para poder disfrutar de esta funcionalidad una vez se encuentre disponible de forma global, será necesario descargar la última versión de la aplicación de Facebook, cuyo enlace proporcionamos aquí abajo.

Google Play | Facebook (Gratis)

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Facebook, Redes sociales, Snapchat
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs