Las apps que más ingresos han generado en 2016

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play Store aplicaciones descargadas

El crecimiento del ecosistema Android es inexorable. A medida que avanza los años, aumenta también el número de personas con un smartphone, concretamente un Android, siendo ésta la opción más lógica debido a su bajo coste. Ésto conlleva que más personas descarguen aplicaciones, lo cual aumenta las visitas a Google Play, y la recaudación de ciertas apps en concreto.

Como podrás imaginar, conseguir que tu aplicación sea descargada millones de veces es bastante lucrativo, lo que nos lleva a la siguiente pregunta: ¿cuáles son las apps que más ingresos han generado para sus creadores en 2016? Para responder a esta pregunta nos hemos servido de los datos proporcionados por Sensor Tower. ¡Agárrate porque viene curvas!

Las apps que más ingresos han generado en 2016

apps más rentables

A pesar de que en un primer momento pueda parecer que las apps más lucrativas son aquellas más descargadas, no es del todo así. Y es que a pesar de que esta lista excluye juegos, los resultados son bastante sorprendentes en algunos casos.

Tal y como podemos ver en la imagen, en el Top Ten de Google Play se encuentran aplicaciones, principalmente, que se basan en un sistema de subscripciones, como por ejemplo HBO Now, Pandora o LINE Manga. Por otro lado, las aplicaciones con más ingresos en lo que a la App Store de Apple se refiere, encontramos también apps como Netflix o Spotify.

google-play-store-la-tienda-de-aplicaciones-de-android

Lógicamente, son aplicaciones –mayormente– en las que si quieres acceder a todo lo que ofrecen, tienes que pagar. Según los datos estadísticos de años anteriores, el crecimiento económico que han experimentado este tipo de aplicaciones es monumental.

Allá por el último cuatrimestre de 2015, las aplicaciones que no son videojuegos le consiguieron a Google Play nada más y nada menos que 1.800 millones de dólares. A día de hoy, el aumento es meteórico, puesto que la tienda de aplicaciones de Google registró 3.300 millones de ingresos, lo que supone un aumento del 82% respecto a años anteriores.

Sin duda, este tema da mucho que pensar sobre la evolución de plataformas como la App Store de Apple o Google Play. ¿Cuáles serán las aplicaciones más rentables en un futuro cercano? ¿Seguirán consiguiendo estas cifras?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Play, Ingresos, Mercado smartphones, Netflix, Recopilaciones y comparativas Android, Spotify, Suscripción
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion