Apple es denunciada por no bloquear el iPhone cuando conduces

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iphone-7

A ver, si lo analizamos desde el punto de vista ético como no usuarios de teléfono móvil es cierto que es buena idea porque en parte si que ayuda a evitar accidentes. Si la denuncia se ha tramitado es porque razones tendría el denunciante, pero nosotros nos preguntamos, ¿sería correcto que Apple bloquease los teléfonos cuando estamos conduciendo?

Apple sí que tiene un sistema que bloquea el uso de los iPhone cuando detecta que el usuario está conduciendo, pero no lo tienen aplicado en sus teléfonos. El sistema detectaría la velocidad y tu ubicación dentro del coche. Puede que no sea muy difícil descubrir cuál es el piloto, pero a mi personalmente me surgen un par de dudas: ¿y si extiendo la mano dentro del coche para “engañar” el iPhone? esto podría provocar aún más accidentes de los que ya se producen.

Cámaras que no funcionan en conciertos o eventos

recording disabled iphone

No es la primera propuesta de este tipo que presenta Apple. Ya en julio del año pasado presentaron una patente por medio de la cual la cámara del iPhone detectaría que está en un evento como por ejemplo un concierto y automáticamente bloquearía el uso de la cámara. Por supuesto todo esto orientado a proteger la privacidad intelectual de los artistas.

A través de estas dos patentes nos preguntamos: ¿hasta que punto debe obligarnos el fabricante a seguir sus directrices? Es cierto que si no nos gusta la filosofía de un fabricante o si no nos gusta una marca en concreto no estamos obligados a usarla, pero no por ello Apple puede hacer lo que le venga en gana.

Te puede interesar: Apple podría ser denunciada por no poder instalar apps de fuera de la App Store

Recientemente Apple fue denunciada porque iOS es demasiado restrictiva: solamente nos permite instalar apps desde la App Store. Es cierto es que esto interfiere directamente en la seguridad del terminal, pero cada uno debería decidir si instalar aplicaciones seguras o no.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion