Apple recorta el sueldo de sus directivos por una posible pérdida

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tim-Cook-victorioso-700x500

Todo no son buenas noticias para los chicos de Cupertino: el beneficio ha descendido por segundo año consecutivo y esto se ve reflejado en el suelo de sus directos. Se habría bajado el sueldo de estos para contrarrestar con las pérdidas generadas durante el año, aunque esto ayuda, pero no soluciona el problema.

Te puede interesar: Samsung alcanza un beneficio récord durante el año 2016 a pesar del fallo del Note7

Tim Cook pasaría de tener un salario anual de 8.75 millones a 7.25 millones de dólares. Ya en 2016 también tuvo una reducción de 1.5 millones de dólares. Si bien es cierto que parece poco comparado con el total, muchos de los que estén leyendo esto no llegarían a cobrar eso ni en una vida entera trabajando. El resto de directivos pasa a partir de ahora a tener un 9.5% de ganancias en la empresa.

sony-xperia-projector

No sabemos si han sido los propios accionistas los que han ordenado la bajada de gastos o si han sido los directivos los que se han sacrificado por el bien de la empresa. Y es que Apple es muy celosa con sus datos, pues no hace público ninguna información, ni de facturación ni de beneficios ni de nada.

Apple baja, Samsung sube

Samsung, por otra parte, a pesar de la devolución del 90% de los Galaxy Note7 no ha tenido pérdidas, incluso ha tenido su mejor año desde 2013 -ya querría Samsung que sus móviles estallasen todos los años para que su beneficio suba-.

¿Quiere decir esto que Apple pierde fuelle y que Android se está haciendo con usuarios de la compañía de la manzana mordida? Una de las razones por las que Apple esté perdiendo beneficio puede que sea que Android esté “robando” usuarios a iOS, algo muy plausible. Aunque también podría ser simplemente que las ventas se mantienen igual pero que no han podido sacar el mismo beneficio a las ventas, opción por otro lado podo razonable.

¿La manzana de oro se ha podrido?

The Wall Street Journal | Apple CEO Cook’s 2016 Pay Lower as Tech Giant Misses Targets

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion