Apple podría ser denunciada por no poder instalar apps de fuera de la App Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

apple-iphone-7-plus-roto

Apple usa un sistema tan cerrado en sus teléfonos móviles -iOS, concretamente- que es imposible instalar una aplicación si no es por medio de App Store, la tienda de aplicaciones oficial -y además la única- de los iPhone y iPad.

El caso es que la Corte Superior de Justicia Estadounidense se está planteando si sentar a Apple en el banquillo o no por monopolio ilegal, que es como ha clasificado el hecho de que los propios usuarios no puedan instalar aplicaciones si no es por los medios de Apple. Si controlas el mercado de la instalación de aplicaciones lo controlas todo dentro del teléfono: puedes cobrar lo que quieras por descargar una simple aplicación y puedes hacer las restricciones que quieras.

Por este último motivo ya hubieron revuelos al hacerse público que Apple habría bloqueado el acceso a New York Times desde China, pues así se lo ordenó su gobierno. El gobierno Chino se basaría en que ese sitio web está bloqueado en el país por “motivos de seguridad”, igual que Pokémon GO.

La seguridad, para Apple, lo primero

El tiempo de Apple se ha acabado

Te puede interesar: China se niega a que Pokémon GO esté presente en su país por “motivos de seguridad”

En Android sí que podemos instalar cualquier aplicación siempre y cuando nosotros demos el permiso, pues el teléfono es nuestro e instalamos/desinstalamos lo que queramos. Pero que Apple lo haga de otra manera tiene una razón, y es la seguridad. Si controlas lo que la gente puede o no puede instalar controlas la seguridad.

El hecho de que Apple obligue a usar la App Store para descargar e instalar una aplicación repercute directamente en la seguridad de sus terminales. Es un secreto a voces que la seguridad en iOS es mayor que en Android, pero eso tiene un porqué.

La Play Store, por ejemplo, es mucho más insegura puesto que se gastan menos recursos que los que Apple gasta en la App Store, y no es ni más ni menos que porque los desarrolladores pagan hasta 4 veces menos por poder subir una aplicación al market. En Android los desarrolladores hacemos un pago único de 25 dólares, mientras que en Apple se pagan 99 dólares cada año.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Apple iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion