Apple saca a relucir su cara más rastrera

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tim Cook

En Andro4all no es que le tengamos un cariño especial a Apple. No nos gustan los iMac, no nos gustan los iPhone, iPad y toda esa la gama de productos a los que Android adelantó hace tiempo. Sin embargo, hoy ninguno de esos productos son los protagonistas del artículo. Hoy toca hablar de los AirPods, y es que han sido los que han protagonizado la última miserable jugada de la empresa de la manzana. Agarraos, que vienen curvas.

Ya sabéis que los AirPods son unos auriculares inalámbricos. Estos auriculares no solo son muy caros sino que se pierden con más facilidad que un niño en una tienda de golosinas. La parte positiva es que también son fáciles de encontrar gracias a la conexión que establecen con los iPhone. Es entonces cuando Deucks Pty, un desarrollador, tuvo la idea de lanzar Finder for Airpods.

Dicha aplicación se usaba para encontrar el AirPod perdido, guiándote a través de la habitación o del sitio en el que estuvieses para ayudarte a encontrar el auricular. ¿Qué pasó entonces? Que Apple borró la aplicación de la App Store. Sin previo aviso, la app desapareció. Según el desarrollador, Apple le dijo que “no era una aplicación apropiada para la App Store. ¿Y adivináis qué hizo Apple luego? Sacó su propia aplicación, que funciona exactamente igual que la desarrollada por Deucks Pty.

Apple Airpods

La nueva aplicación se llama Find my AirPods, y la única diferencia es que esta está firmada por Apple. La empresa de la manzana le devolvió el dinero a los compradores de Finder for Airpods –qué menos–, pero no es una cuestión de dinero. Es que, simplemente, no puedes jugar así con tu comunidad de desarrolladores. La aplicación no hacía nada malo ni era peligrosa. Apple la eliminó para darle prioridad a la suya propia, sin importarle el trabajo que Deucks Pty había tenido que hacer para crearla. Lamentable por parte de Apple.

¿Qué os parece?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Apple App Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion