Así es la actualización de Chrome OS con multiventana real como en Windows

Así es la actualización de Chrome OS con multiventana real como en Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chromebook permisos

Según unas capturas de pantalla que se han filtrado, la próxima versión de Chrome OS podría venir acompañada con una integración mucho mayor de Android 7.1 Nougat, permitiendo, como podemos ver en las imágenes, una multiventana real, como la tenemos en Windows o en OS X. Por supuesto, esta versión también vendría acompañada de un rediseño de la barra de estado, que como bien sabemos en Chrome OS está en la parte de abajo de la pantalla.

Chrome OS nunca ha funcionado, pero eso no quiere decir que Google no siga poniendo empeño en él, pues mucha gente sí que lo usa y sigue siendo una herramienta útil. La última vez que se actualizó lo hizo bajo Android 6.0, lo que implica que lleva ya un par de versiones de Android sin actualizarse, lo que podría significar que están preparando algo muy grande.

Chrome OS ahora sí que se convierte en una alternativa interesante

Ahora sí que podemos decir por fin que Chrome OS es una alternativa a Windows o Mac OS. Si bien es cierto que le queda mucho por madurar, esto es solamente el comienzo.

chrome-os-56-android-7

Es cierto también que las aplicaciones que podemos ejecutar están pensadas para smartphone/tablet, pero muchos desarrolladores están comenzando a desarrollar aplicaciones para ordenador, incluso ya hay alguna aplicación disponible en la Play Store, aunque por supuesto no hay ningún apartado especial.

A finales de enero llegaría Chrome OS 55 con la Play Store, actualización que estaría disponible, en teoría, para todo el mundo. El hecho de que se incorpore la Play Store dentro del software del SO hace que podamos instalar cualquier aplicación del market de Google, obviamente mientras cumplamos con los requisitos que se imponen de la misma forma que se hace en la tienda móvil -restricción por tamaño de pantalla, por versión de Android y por ubicación-.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Android 7.1 Nougat, Chrome OS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs