El asistente virtual (para la casa) de Lenovo usa Alexa, el corazón de Amazon Echo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

lenovo smart amazon alexa

Alexa deja de convertirse en un software exclusivo de Amazon Echo para convertirse en un software en el que se podrían basar sistemas de asistencia virtual como el que ha presentado Lenovo en CES de este año, por ejemplo. Nuevamente Amazon adelanta en algo a Google, ¿puede que la compañía de la gran G esté envejeciendo ya?

Alexa está incorporado ya en tres dispositivos distintos, o al menos que nosotros conozcamos: Amazon Echo, Triby y ahora Lenovo Smart, uno de los últimos productos que han lanzado los chinos. Igual que Amazon Echo y que Google Assistant, Lenovo Smart es exclusivo para los de habla inglesa, y por desgracia aún no sabemos cuando estará disponible en español.

Desde luego que el que primero logre hacer que su asistencia virtual funcione en español será el que logre unos cuantos meses de ventaja en este campo que aún estamos conociendo, y aunque parezca poco, por tan solo unos meses se podría ganar una batalla.

Se trata de un Amazon Echo vitaminado

lenovo smart amazon echo harman kardon

Lo cierto es que el Lenovo Smart se asemeja muchísimo a Amazon Echo, y es que realmente es casi igual que el asistente virtual de Amazon pero vitaminado. Si no fuera por el tímido logo que podemos encontrar en el aparato diríamos que es el Amazon Echo original, pero no lo es. Más colores y más personalización es una de las ventajas si elegimos Lenovo Smart antes que Amazon Echo, pues como es casi una filosofía en la compañía este producto está disponible (o mejor dicho estará) en numerosas combinaciones.

El sonido es otra de las ventajas, pues vendrá con Harman/Kardon, la compañía de sonido que recientemente ha comprado Samsung. El sonido podemos asegurar que es de calidad, al menos. Y es que los que lo han probado lo califican como un “Amazon Echo con más volumen”.

El precio de salida será de 130 dólares, aunque habrá una versión superior por 170 dólares. Se estima que llegue al mercado en mayo, aunque por razones obvias solo lo hará en mercados de habla inglesa.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Asistentes virtuales para Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion