Los asistentes virtuales por voz no son seguros

Los asistentes virtuales por voz no son seguros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Amazon Echo

Recientemente numerosas personas se han visto sorprendidas al ver que su Amazon Echo -el aparato de asistencia virtual de Amazon, algo así como una criada- había realizado por sí mismo un pedido de forma online y sin que los propios dueños de la cuenta de débito usada se dieran cuenta. Esto supone, por supuesto, un fallo muy gordo de seguridad.

Este caso este muy sencillo de resolver: una frase de la televisión activó a Alexa, la tecnología que hay detrás de este asistente e hizo que comprara una casa de muñecas. Por suerte Amazon ha reconocido el error y ha comunicado que todo aquel a quien le afectara este problema y que quisiera devolverla podría hacerlo sin problema.

La frase exacta que activó a este aparato fue “Alexa ordered me a dollhouse” -Alexa me pidió una casa de muñecas-, donde Alexa entendióm “Alexa order me a dollhouse” -Alexa pídeme una casa de muñecas-. O sea, no solo se descubre un fallo de seguridad grande sino que también confundió una orden.

Las órdenes deberían tener algún tipo de identificación por voz o por imagen, algo esencial en este tipo de aparatos, o al menos en los que están vinculados con cuentas bancarias, como es el caso. Cualquier podría hacer que Alexa se activase incluso desde fuera de la casa como ha sido en esta ocasión y hacer que miles de personas realicen, por ejemplo, una compra de manera simultánea.

Hace tan solo unos días atrás otro Amazon Echo entendió a un bebé que quería ver porno y de forma inmediata comenzó a decir todas las guarrearías que se le pasaron por la cabeza. Por supuesto no pudieron pararlo. Este es otro ejemplo donde hace falta, por ejemplo, identificación por voz para ciertos servicios delicados.

Ahora no hay mayor que estos que os traemos, pero un futuro, cuando nuestra casa sea inteligente, sí que se podría armar una buena por no identificar la voz. Y es que cualquier podría entrar en nuestra casa tan solo diciendo en voz alta que queremos que se abra la puerta.

Archivado en Amazon, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs