Cuando te salta un aviso en el teléfono, ¿lo lees o le das a aceptar directamente?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

peticion acceso root android

Cerrar avisos del sistema es muy común, tanto en Android como en sistemas operativos de escritorio. Es muy común darle a “Aceptar” sin saber lo que estemos haciendo y que modifiquemos algo que no tenga arreglo. Estos avisos pueden ser importantes o no, pero todos y cada uno de ellos tienen que ser leídos.

Muchas de las veces mientras estamos dándole al botón de cerrar o aceptar nos damos cuenta de que la hemos fastidiado, y mucho, pero ya no hay vuelta atrás. Esto se puede evitar simplemente leyendo todos los avisos que saltan sobre la pantalla, pues de lo contrario podríamos estar haciendo algo fatal para nuestro teléfono, sobretodo en el caso de que tengamos root instalado en nuestro teléfono, pues eventualmente ciertas aplicaciones nos pedirán acceso rootpara realizar ciertos cambios. Y ya sabemos lo que puede hacer una aplicación con root: borrar archivos o estropear nuestro teléfono en general.

A veces damos permisos a los propios virus

portada-messenger-sms

En Windows es muy común que sale una ventana pidiéndonos permisos de administrador, y yo personalmente he visto a usuarios darle este permiso a programas maliciosos. Debido al desconocimiento de la gente, los virus se aprovechan bastante e incluso pueden actuar libremente sin ocultarse.

Esto por desgracia es un acto que estamos viendo cada vez más en teléfonos móviles, donde la publicidad, por ejemplo se hace pasar por mensajes del sistema y somos nosotros mismos los que autorizamos a que el teléfono se infecte. Pero todo no tienen porqué ser virus y cambios sin retorno, pueden ser también pequeños cambios insignificantes en nuestro teléfono.

Te puede interesar: ¡Déjame en paz Facebook Messenger! No quiero que seas mi app de SMS

Hace unos días por ejemplo le pregunté a una persona que porqué usaba Facebook Messenger como aplicación predeterminada para leer/enviar SMS, y su respuesta fue que el no había autorizado el cambio y que tan solo un día se lo encontró así. Por supuesto esta persona no sabía como hacer el cambio. Este es un claro ejemplo donde las aplicaciones se aprovechan de los pocos conocimientos informáticos que tienen muchos usuarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Opinión, Root y ROMs Android, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion