Las baterías del LG G6 se calentarían un 10% menos que el resto por esta tecnología

COMPARTIR 0 TWITTEAR

lg-g6-diseno-renders

Medios coreanos han reportado que LG está probando una nueva tecnología usada por primera vez en teléfonos móviles con la que se conseguiría desde un 6 hasta un 10% menos de calor en el terminal. Las pruebas habrían sido exitosas y el sistema que han implementado lo han probado aportando un 15% de calor extra al terminal.

Emplearían un tubo de cobre con una conductividad térmica muy alta similares a los que se usan en el ordenador como método de refrigeración. Este método es muy efectivo, pues como os decimos ya se usa desde hace mucho en ordenadores tanto portátiles como de sobremesa, pero hay otros mejores, por no hablar de que con el tiempo el cobre se acaba degradando.

refrigeracion cobre alta conductividad termica

La refrigeración líquida, mejor

Es cierto que la vida útil de un teléfono es mucho menor que la de un portátil y por lo tanto puede que nunca llegue este punto de degradación, pero también es cierto que los smartphones están en uso 24 horas al día. Lo mejor es implementar un sistema de refrigeración líquida como lo ha hecho el Samsung Galaxy S7, un sistema totalmente optimizado que no deja de ser óptimo con el tiempo.

Samsung Galaxy S7 refrigeracion liquida

Aunque también hay que tener en cuenta que la refrigeración líquida del Galaxy S7 está más bien enfocada a la CPU. La disipación implementada por LG se encarga, más bien, del calor producido por la batería, que es otra de las fuentes más importantes de calor en un teléfono móvil. Sin duda la disipación de ambas fuentes de calor es muy importante para el buen funcionamiento de un teléfono móvil.

A falta de conocer cuanto grosor ocupa esta disipación por cobre de alta conductividad térmica, podemos decir que la refrigeración líquida es un sistema mucho más moderno, eficiente y como no más premium. La refrigeración líquida ocupa tan solo 0.4 mm, casi lo mismo que un folio, cuyo grosor ocupa desde 0.1 mm hasta 0.3 mm dependiendo de los componentes.

Asiae | Prueba de calidad de la disipación de calor en el LG G6

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en LG G6, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion