Las primeras ROM’s oficiales de Lineage OS llegarán este fin de semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguro que a estas alturas ya sabes que hace unas semanas presenciamos la muerte de Cyanogen, y con ella, CyanogenMod. Afortunadamente Lineage OS tomaba el relevo de esta popular comunidad de desarrolladores de ROM’s, para continuar ofreciendo a los usuarios una experiencia de software mejorada, optimizada, y que en algunas ocasiones es capaz de otorgar una nueva vida a nuestros terminales.

A pesar de ello, por el momento no habíamos tenido información sobre cuándo serían liberadas las primeras builds oficiales para los terminales soportados. Hasta hoy, y es que en una publicación en su blog oficial, Lineage OS ha confirmado que las primeras ROM’s oficiales llegarán este mismo fin de semana.

Las primeras builds oficiales de Lineage OS, a la vuelta de la esquina

lineage-os-descargar-instalar-android

Te puede interesar: Descarga e instala Lineage OS en tu Android

Aunque la página de descargas de Lineage OS aún se encuentra vacía, la propia comunidad de desarrolladores ha confirmado que este mismo fin de semana comenzarán a añadir contenido. Además. se ha habilitado una página web para conocer el estado de cada uno de los servicios de Lineage OS en cada momento.

Según se indica en estas declaraciones, por el momento se soportarán exclusivamente los dispositivos que cuenten de forma oficial con Android 6.0 y 7.0 –es decir, CyanogenMod 13 y 14.1–, aunque no se descarta ampliar el catálogo en un futuro –a día de hoy son más de 80 los terminales soportados–.

Por otra parte, se liberarán nuevas builds de forma semanal, y al contrario que en el caso de CyanogenMod, las ROM’s no incluirán por defecto permisos de superusuario o root, sino que será necesario obtener estos permisos de forma externa, flasheando el archivo ZIP correspondiente, que se proporcionará junto a la descarga de la ROM en cuestión. Además, cada una de las builds estará firmada y asegurada mediante una clave privada.

Para finalizar, Lineage OS ha presentado una herramienta experimental de migración de datos, con la cual poder cambiar de ROM sin miedo a perder la información almacenada en el dispositivo. De esta forma, los usuarios que migren desde CyanogenMod a Lineage OS durante los próximos dos meses, no tendrán que preocuparse por perder sus datos.

Más información | Lineage OS

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en LineageOS, Root y ROMs Android, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion