China se niega a que Pokémon GO esté presente en su país por “motivos de seguridad”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pokemon-go-0-49-1

China deniega ya definitivamente la entrada de Pokémon GO en su estado, y sería nada más y nada menos que por motivos de seguridad. En China tienen un problema con la censura: en temas de tecnología, puede salir lo que sea, pero no entrar. Lo hemos visto innumerables veces, y no tiene pinta de que vaya a cambiar.

Pokémon GO ha demostrado ser una eficaz manera de mejorar la industria de juegos móviles, pero el gobierno chino no lo ve suficiente comparado con el problema de seguridad que podría provocar. Sí que es cierto que Pokémon GO ha protagonizado unos cuantos episodios desastrosos alrededor del globo, pero nada significativo.

Incluso Apple está a los pies de China

Apple ya se ha visto a los pies de China. Por ejemplo, hace tan solo unos días cuando se conoció que Apple habría bloqueado la aplicación de New York Times para que no se pudiera usar desde China. Esto tiene una explicación, y es que el periódico NYT, igual que numerosas páginas web, está bloqueadas en China -antes os mostrábamos el ejemplo del bloque de Google-, por lo que se cree que la república obligó, en cierto modo, a bloquear la aplicación, posiblemente mediante amenazas.

android-en-china

Pero es que Pokémon GO tendría varios problemas a pesar de que el gobierno decidiese dar el visto bueno, y es que el GPS, por ejemplo, está muy limitado en China, y tan solo unas pocas compañías seleccionadas podrían hacer uso de él.

La respuesta a la incógnita de porqué está clara nuevamente: significa un problema de seguridad que debe ser controlado. Parece que para China todo son problemas de seguridad, la excusa comodín para censurar lo que sea. Por otro, como Google está bloqueado en China tampoco se podría jugar el famoso juego, pues recordamos que para jugar necesitaremos obligatoriamente una cuenta de Google.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android, Pokémon GO
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion